cosméticos

Sérum de licopeno, así es el cosmético para pieles sensibles que arrasa en Mercadona

El producto se basa en un pigmento presente en algunas frutas y verduras

Así es el sérum de licopeno.

Así es el sérum de licopeno.

En el mundo de la cosmética, cada vez más personas emplean productos naturales y se alejan de los creados artificialmente mediante productos químicos. En este sentido, el abanico es muy amplio, aunque hay uno que se ha puesto de moda este año, es el licopeno. Tanto es así, que Mercadona cuenta con este producto para pieles sensibles. Te contamos cómo es y parta qué sirve.

¿Qué es el licopeno?

El licopeno es un pigmento el cual lo podemos encontrar en algunas frutas y verduras de color rojo, véase sandías, pimientos o tomates. Su principal virtud reside en que tiene unas propiedades antioxidantes, las cuales ayudan a pieles maduras y sensibles.

El licopeno es muy rico en vitaminas A, B y C. También es llamado "el oro rojo".

El producto de Mercadona

En Mercadona está disponible el sérum de licopeno llamado Aceite facial Licopeno Anti Ox. Dicho aceite es un gran antioxidante que destaca por su poder calmante y regenerador.

Se venbde bajo la marca blanca de Mercadona para productos cosméticos, Deliplus, aunque su proveedor es la empresa Lycolé ( Cosmética Natural de Licopeno SL). Para un kilo de este producto es necesario 2.000 kilos de tomates, ya que se extrae de la piel y pepitas de los mismos.

El sérum de licopeno de Mercadona.

El sérum de licopeno de Mercadona.

Dicho producto se puede usar tanto durante el día como durante la noche y lo emplean las personas que necesitan un extra de hidratación en su rostro. Se vende en un bote de 30 mililitros a 5 euros la unidad. Si bien es cierto que el producto lleva ya un tiempo en venta, ahora su demanda se ha visto incrementada.