antimosquitos

La planta de Ikea que, si la pones junto a la ventana, acaba con los mosquitos en casa

No todo el mundo sabe que algunas plantas repelen o acaban con los mosquitos en casa

La planta de Ikea que acaba con los mosquitos.

La planta de Ikea que acaba con los mosquitos.

Llega el calor y el verano cada vez está más cerca. Sin embargo, de los elementos que llegan en esta época del año y que más molestan son, sin duda, los mosquitos. Y es que, estos insectos son especialmente molestos por la noche, cuando su sonido revoloteando cerca dificulta el sueño o cuando nos levantamos con picaduras. Por suerte, existen multitud de productos y elementos naturales con los que ahuyentarlos, uno de ellos son las plantas, ya que algunas de las cuales acaban con los mosquitos. Una de ellas se vende en Ikea y te será muy útil, te la presentamos.

La planta de Ikea antimosquitos

Y es que, cuando comienzan a llegar los mosquitos a nuestra casa, mucha gente opta por diferentes productos químicos o sprays, además de mosquiteras o enchufes anti mosquitos. No obstante, no todo el mundo sabe que determinadas plantas también sirven para alejar a los mosquitos del hogar, como esta de Ikea.

Concretamente, hablamos de la Grönskan, es una de las mejores aliadas para este verano y ya el año pasado estuvo en venta, cuando fue todo un éxito, aunque, de momento, solo está disponible en la web, aunque todo apunta a que en las próximas semanas también llegará a las tiendas físicas.

La planta Grönskan.

La planta Grönskan.

Cómo expulsa a los mosquitos

La planta cuesta concretamente 7,99 euros y su tamaño es de 12 centímetros. Para que actúe como repelente de mosquitos y moscas debes colocarla en la terraza, balcón o junto a una ventana, en una zona donde reciba sol, aunque no de forma directa y debe ser regada con frecuencia.

Su capacidad para repeler estos molestos insectos reside más bien en comerlos, ya que estamos ante una planta carnívora. La Grönskan atrapa a sus presas con sus hojas en forma de cántabro y las ahoga con el agua que se queda en las hojas.