supermercados

Ni Lidl ni Mercadona, esta es la cadena de supermercados más barata de España

La OCU ha realizado un estudio con nueve cadenas de supermercados a nivel nacional

Esta es la cadena de supermercados más barata de España.

Esta es la cadena de supermercados más barata de España.

Con la situación de subida de precios actual todos buscamos ahorrar la mayor cantidad de dinero posible. Uno de los lugares donde es más fácil ahorrar son los supermercados, por lo que buscamos la alternativa más barata. Un estudio ha analizado los precios a nivel nacional y ha concluido que esta es la cadena más barata, y ojo, porque no es ni Lidl ni Mercadona.

Estudio de precios

Para este estudio, realizado por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), se han analizado 156 productos que abarcan desde productos frescos hasta higiene y droguería, pasando por alimentos envasados. También han sido objeto de estudio nueve cadenas de supermercados distribuidas por España y se han comparado únicamente los precios de los productos.

Resultados del análisis

Tras esto, la OCU ha llegado a la conclusión que ni Mercadona ni Lidl son las cadenas de supermercados más económicas de España. Y es que, los supermercados más baratos de España son los de la cadena Dani, con presencia en Andalucía, seguido de Cash Fresh.

En cuanto a supermercados con implementación en todo el territorio, los más económicos son los Alcampo. Tras ella, le siguen Día, Mercadona y Lidl.

Alcampo es la cadena de supermercados nacional más barata.

Alcampo es la cadena de supermercados nacional más barata. / EFE

Por último, la OCU señala que los resultados de este ranking pueden variar ligeramente en función de la zona del país en la que nos encontremos, ya que se trata de un estudio a nivel nacional.