supermercados

El nuevo plato preparado de Mercadona que desafía a la receta típica de tu abuela por 1,40 euros

Mercadona sigue trayendo novedades a su sección de productos "Listo para comer"

Mercadona trae este plato preparado.

Mercadona trae este plato preparado.

Cada vez más gente opta por tomar comida precocinada o preparada. Esto es debido a múltiples razones, aunque entre ellas, las principales son la falta de ganas de cocinar, el poco tiempo del que se dispone o el estrés. Hace tiempo que Mercadona apuesta por su sección "Listo para comer", en el que ofrece platos preparados que, en la mayoría de casos, únicamente hay que calentarlos unos minutos en el microondas. Ahora, ha llegado como novedad, esta receta típica de abuela y que está por solo 1,40 euros.

El nuevo plato preparado de Mercadona

Y es que, pocos platos más típicos de España que unas albóndigas en salsa. Ahora, Mercadona las ha recuperado y las vende ya preparadas en una ración individual que únicamente hay que calentar durante unos minutos.

Vienen envasadas en una lata de 420 gramos y llevan principalmente carne de cerdo y de vacuno, pan rayado sin gluten y huevo. Mientras, la salsa es de tomate, zanahoria, cebolla y especias.

Cómo prepararlas

Al tratarse de un producto precocinado, su preparación es muy simple. Simplemente hay que echar las albóndigas a un plato y meterlas en el microondas o en una cazuela. Si optas por la segunda opción, ponlas a fuego medio durante unos 5 minutos y ve removiéndolas de manera paulatina. Si por el contrario eliges el microondas, deberás de prepararlas en dos "tandas", ya que primero tendrás que meterlas en el electrodoméstico durante dos minutos, removerlas, y calentarlas de nuevo durante 120 segundos. Con esto lograrás que todo el plato tenga la temperatura idónea.

Las albóndigas preparadas de Mercadona.

Las albóndigas preparadas de Mercadona.

Se trata de un producto en el que se indica que, una vez abierto, no debe tardarse más de tres días en tomarse. Su conservación debe de ser en un lugar fresco y seco y es un alimento apto para intolerantes a la lactosa y al gluten.