novedades mercadona

Mercadona trae el mítico dulce favorito de Doraemon

El popular dulce era uno de los iconos de la serie y ahora Mercadona lo ha traído adaptándolo a España

Mercadona ha traído el dulce favorito de Doraemon.

Mercadona ha traído el dulce favorito de Doraemon.

Sin duda, uno de los dibujos animados más populares y que ha marcado a generaciones enteras es Doraemon. El mundialmente conocido "gato cósmico" se caracterizaba por varias cosas, al margen de, por supuesto, su bolsillo mágico, una de ellas era su amor por los dorayaki. Este es un dulce típico japonés que, seguro, has deseado probar alguna vez mientras veías la serie. Ahora, Mercadona lo trae, te lo presentamos a continuación.

El dorayaki de Mercadona

El fiel compañero de Nobita estaba enamorado de estos dulces que llegan a Mercadona. No es la primera vez que aterriza en España, pero ahora está al alcance de todos al estar en la popular cadena de supermercados. Estas son sus características e ingredientes.

Cabe señalar que la receta original del dorayaki está rellena por una pasta de judías llamada anko. Sin embargo, Mercadona lo ha adaptado y está relleno de crema de cacao.

Envase del dorayaki de Mercadona.

Envase del dorayaki de Mercadona.

Características

Está fabricado por la empresa Dulces del Campo y es apto para los más pequeños, aunque también para personas adultas.

Se comercializa bajo la marca blanca Hacendado y se vende en un pack de 4 unidades, las cuales pesan cada una 45 gramos, haciendo un total de 180 gramos. Su precio es de 1,25 euros, por lo que la unidad está a 31 céntimos. Obviamente es un producto que se debe consumir de forma esporádica.

Ingredientes

Entre sus ingredientes destaca la harina de trigo, la cual lleva gluten, huevo, leche, avellana, cacao y azúcar. Se encuentra en la sección de bollería envasada.