supermercados

Es una "compra maestra", la OCU elige esta leche como la mejor del supermercado

La organización ha analizado 38 leches diferentes presentes en los supermercados

La OCU elige la mejor leche del supermercado.

La OCU elige la mejor leche del supermercado.

La leche es un alimento fundamental que está prácticamente en todas las casas. Y es que para tomar sola, en el café o para cocinar algunos platos como la tortilla, lo cierto es que la leche es uno de los alimentos más usados. Hay infinidad de tipos de ella, así como diferentes marcas. Es por esto por lo que, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha analizado varias marcas de leche para señalar cuál es la mejor.

Estudio de la OCU sobre la leche

Para elegir la mejor leche del mercado, la OCU ha analizado hasta 38 marcas diferentes, todas ellas a la venta en los diferentes supermercados del país. Para el análisis, se ha realizado una degustación de la misma y se ha tenido en cuenta el procesado que tienen, así como su precio.

Tanto es así que la organización ha puesto en valor que la inmensa mayoría de las leches analizadas tienen una gran relación calidad-precio. No obstante, solo 7 de ellas las califica como "muy buenas".

La mejor leche de supermercado

Finalmente, la OCU ha designado como mejor leche de supermercado la semidesnatada de Mercadona de marca Hacendado. Calificada como "compra maestra" y con 78 puntos de 100 posibles, el producto se vende en un brick de 1 litro por 72 céntimos.

La leche de Hacendado es la mejor para la OCU.

La leche de Hacendado es la mejor para la OCU.

Pese a comercializarse bajo la marca Hacendado, su productor es la empresa gallega Naturleite. Completan el podio la leche de El Corte Inglés y Carrefour, El Buen Pastor, la cual cuesta 90 céntimos el litro, seguida de la leche de Alcampo, Clesa Bienatur, que se vende a 75 céntimos.