MERCADONA

La infusión china de moda que ya puedes encontrar en Lidl y Mercadona

El Té Matcha de Mercadona es una infusión que tiene un gran éxito

El Té Matcha de Mercadona triunfa.

El Té Matcha de Mercadona triunfa.

Pocas bebidas se han vuelto más populares recientemente que el té. Utilizado para todo tipo de dietas, especialmente para las de las personas que buscan adelgazar, mejorar sus niveles de sueño o reducir sus gases. Dicho auge ha hecho que los supermercados se llenen de diferentes tipos de té y lleguen constantemente novedades. En este sentido, Mercadona ha fundamentado su éxito en este producto gracias a su Té Matcha. Estas son todas las claves.

Así el té Mercadona

El nuevo Té Matcha de Mercadona es de la marca Hacendado. Es una infusión propia de la cultura china, aunque su auge y popularidad ha sido gracias a Japón. Destaca por sus efectos relajantes, propiedades antioxidantes y capacidad para reducir los niveles de gases en nuestro organismo.

Para tomarlo, se puede hacer únicamente con agua fría o caliente o también se le puede echar leche.

En cuanto al té de marcha de Mercadona, este viene en polvo y en una caja que contiene diez sobres de 15 gramos cada una. El precio del pack es de 3,20 euros, por lo que cada sobre de Té Matcha cuesta 32 céntimos.

Cómo se prepara

En el canal de YouTube de Mercadona hay un vídeo en el que se muestra tres maneras diferentes de preparar el té. Por un lado se muestra cómo se hace al estilo tradicional, que consiste básicamente en colar y tamizar el té, echar agua hirviendo y mezclarlo.

Así es el Té Matcha de Mercadona.

Así es el Té Matcha de Mercadona.

Por otro lado está la verisón Latte con bebida vegetal, para la que se necesitará, además del propio té, bebida vegetal batida y, una vez mezclado, espolvorear un poco por encima.

Por último, el vídeo detalla cómo preparar el Smoothie de Té Matcha. Para esto se necesita un poco de fruta al gusto, aunque en la receta se muestra plátano y manzana cortada. Esto se debe echar en la licuadora junto con leche vegetal batida y Té Matcha tamizado al gusto. Puedes echar un poco de canela si lo deseas y lo bates hasta lograr una mezcla homogénea.