Por mucho que compremos antimosquitos de diferentes tipos, resulta casi un milagro escapar del verano sin que los mosquitos nos hayan picado. Por este motivo, siempre viene bien conocer algunos trucos o remedios caseros con los que calmar y que molesten menos las picaduras de los mosquitos. Te dejamos los mejores.

Que la picadura no pique

Estos son los mejores trucos para que no escuezan mucho las picaduras de los mosquitos.

Frío

Si la picadura de mosquito comienza a molestarte e inflamarse, el frío cumple como analgésico, por ende, te recomendamos echarte agua fría en la zona o aplicarte hielo en una bolsa durante cinco minutos.

Manzanilla

La manzanilla no solo es un digestivo, también reduce el picor y la inflamación de las picaduras de los mosquitos. Para ello, hay que poner una bolsita de manzanilla en un vaso de agua y meterlo en el frigorífico media hora. Después, elimina el exceso de agua y pon la bolsa en la picadura durante diez minutos.

La manzanilla calma las picaduras de mosquito.

Avena

Otra de las soluciones se encuentra en los polvos de avena, los cuales deben mezclarse con agua hasta formar una pasta que debe dejarse sobre la picadura durante diez minutos. Después, quita la avena con agua.

Aloe vera

El aloe vera es uno de los remedios más populares contra las picaduras de mosquitos. Para emplearlo basta con echar gel en la parte afectada.