IKEA

Si lo tienes en casa, ¡no lo utilices! IKEA retira este producto y pide a los clientes que lo devuelvan

A partir de hoy puedes llevarlo a la tienda de IKEA más cercana y te devolverán tu dinero.

Este es el producto retirado en Ikea.

Este es el producto retirado en Ikea.

No es habitual que una gran superficie retire sus productos del mercado mientras se  están comercializando. Pero, cuando se detecta un riesgo para la salud, hay una orden de sanidad o algún defecto en su funcionamiento; hay que actuar. Este ha sido el caso de un artículo de IKEA, que recientemente ha sido retirado del stock a la venta. 

El producto que IKEA ha eliminado esta semana de su catálogo es una cafetera manual: un utensilio de cocina que prepara el café a partir de un sistema de agua hirviendo a presión. Una vez caliente, el agua pasa por el depósito donde se produce el café. 

Al igual que las ollas a presión, las cafeteras manuales son un artículo que si se utiliza mal o presenta algún defecto puede conllevar serios riesgos para la salud como explosiones o quemaduras. 

¿Qué producto ha retirado IKEA?

El artículo retirado por IKEA ha sido la cafetera exprés METALLISK para placas de inducción, de acero inoxidable, 0,4 litros de capacidad e identificada con el número 19955 y fabricada entre los años 2020 y 2022. 

La cafetera se caracteriza por un diseño métalico espejo, sin ángulos, un asa ovalada y un pomo redondeado en la parte superior. El elemento defectuoso de la cafetera se encuentra en el depósito inferior y se trata de la válvula que controla la presión. 

Cafetera METALLISK retirada por IKEA

Cafetera METALLISK retirada por IKEA / IKEA

¿Por qué IKEA retira la cafetera METALLISK?

El motivo por el cual IKEA ha eliminado esta cafetera de su catálogo es que “existe cierto riesgo de que se deteriore y/o reaccione durante el uso”. Según explican desde el gigante sueco, este riesgo deriva de un cambio en los materiales y desarrollo de la válvula de seguridad que controla la presión dentro de la cafetera. 

¿Se retirará algún otro producto?

No, en el comunicado emitido para todos los usuarios, IKEA ha especificado que la cafetera METALLISK será la única retirada prevista por la compañía al tratarse de la única referencia que incorporaba la válvula de seguridad defectuosa. 

Tengo una cafetera defectuosa de IKEA, ¿me devolverán el dinero?

Sí, IKEA ha pedido a todos los clientes que tengan en su casa una cafetera manual METALLISK que la depositen en el establecimiento de la empresa sueca más cercano. 

Las personas que devuelvan la cafetera en cualquiera de las tiendas de IKEA recibirán un reembolso íntegro.