ADELGAZAR

Deja de buscar: este es el ingrediente italiano que te ayuda a perder peso

Introducir alimentos económicos, diversos o exóticos como la polenta ayuda a que la dieta para adelgazar no sea monótona

Deja de buscar: este es el ingrediente italiano que te ayuda a perder peso

Deja de buscar: este es el ingrediente italiano que te ayuda a perder peso

Muchas personas desconocen este alimento típico de la gastronomía, pero es ideal para adelgazar: la polenta es un producto clave cuando nos enfrentamos a una dieta para adelgazar (o dieta hipocalórica, como se llama técnicamente) empiezan a surgir las dudas sobre qué podemos y no comer. 

Introducir alimentos económicos, diversos o exóticos como la polenta ayuda a que la dieta para adelgazar no sea monótona y aburrida; evitando que la abandonemos al poco tiempo cuando estamos sobrepasados por la cantidad de arroz y lechuga. 

¿Qué es la polenta y dónde encontrarla?

La polenta es la sémola del maíz: un ingrediente típico del norte de Italia y de América del Sur que se come cocido y como acompañamiento o base de muchos platos. Se prepara como el arroz, hervida, y supone un aporte muy rico de fibra entre otros nutrientes. 

El alto contenido en fibra de la polenta es lo que la convierte en un producto muy recomendable para las dietas que buscan adelgazar o controlar el colesterol: ayuda a hacer la digestión y es saciante, por lo que mejorará nuestro metabolismo y evitará que piquemos entre horas cuando se nos despierte el apetito. 

Además de ser bajo en grasas, también es rico en magnesio, antioxidantes o calcio; por lo que es un buen complemento de otros cereales como el arroz, la quinoa o el cuscús para preparar distintos platos de dieta. 

Desafortunadamente, la polenta todavía no se vende en Mercadona, y para encontrarla tenemos que desplazarnos a establecimientos como Carrefour, Alcampo o a través de Amazon. 

¿Qué recetas puedo preparar con polenta?

Como te decíamos, la polenta es un ingrediente especialmente indicado para acompañar cualquier tipo de plato y darle un extra de energía y de propiedades saciantes. Por ejemplo, podemos mezclarla con nuestras verduras favoritas, con pechuga a la plancha o cualquier otro producto recomendado por nuestro nutricionista. 

Pero, el plato estrella con polenta son los tomates asados con queso: se trata de una forma original de prepararla que triunfa en el norte de Italia y que es una opción deliciosa como plato en sí mismo.