Primark retira un producto para niños porque provoca cáncer

El gigante de la ropa irlandés ha lanzado una alerta para retirar del mercado un producto infantil debido a que es tóxico

Primark retira un producto infantil porque tiene sustancias cancerígenas

Primark retira un producto infantil porque tiene sustancias cancerígenas

Primark se conoce, sobre todo, por vender ropa a precios imbatibles, pero lo cierto es que en su inventario también encontramos productos para niños como el plato de Winnie the Pooh, que lleva en sus estanterías desde el 13 de enero.

Se trata de un plato con el famoso personaje infantil que incluso viene con sus orejas talladas, pero que ha resultado ser un peligro para la salud de los niños debido a un fallo en su fabricación.

En concreto, unas pruebas han mostrado que los platos liberan trazas de formaldehído y plomo en cantidades que exceden por mucho, lo que permite la regulación de la UE, unos productos que en caso de ingesta son muy nocivos (más en los niños) al estar dentro de las partículas que producen cáncer.

¿Qué han hecho desde Primark?

Nada más darse cuenta han lanzado una campaña de retiro voluntario por parte de los clientes. Ellos lo han quitado de la venta de inmediato, y han hecho publicidad con el fin de que no quede ninguno en las casas.

De este modo, se han ofrecido a recoger el plato sin necesidad de presentar el ticket de compra y a devolver el dinero con independencia de la fecha de adquisición y del aspecto que tenga el artículo.

Eso significa que si está viejo y usado no tendremos problemas a la hora de que nos reintegren lo que pagamos por él.

Las marcas suelen hacer esto a menudo

No hay que alarmarse, pero si tenemos uno de estos platos en casa lo mejor es llevarlo a cualquier Primark a fin de que lo retiren de una manera segura.

A esta marca ya le ha ocurrido algo similar, y en estos días hemos sabido que algunos centros de alimentación de los más famosos del país han tenido que quitar de sus congeladores varios lotes de helados porque contenían una sustancia nociva.

Aunque nos asustamos, no es malo que vayan apareciendo estas alertas, puesto que significa que las autoridades hacen su trabajo.