Esta fruta es un superalimento con increíbles propiedades para tu salud

El consumo de 2 a 3 piezas diarias de fruta diarias está altamente recomendado, pero ¿sabes qué fruta está considerada un superalimento?

Esta es la fruta considerada superalimento con sorprendentes propiedades para tu salud

Esta es la fruta considerada superalimento con sorprendentes propiedades para tu salud

Consumir fruta cada día es un hábito que no puede faltar en nuestra dieta para aportar a nuestro organismo diferentes vitaminas y minerales necesarios para la salud. El aguacate es una de las frutas más recomendadas por los nutricionistas y médicos gracias a la ingente cantidad de propiedades y beneficios que tienen para la salud.

Beneficios del consumo de aguacate

Según el Instituto Americano para la Investigación del Cáncer, el aguacate como fruta es un superalimento que aporta al organismo propiedades y beneficios como son los siguientes:

  • Alto contenido en potasio y magnesio, minerales esenciales para mejorar el funcionamiento del sistema muscular y nervioso del organismo.
  • Importante poder antioxidante gracias a que cuenta con multitud de vitaminas que tienen un poder regenerador y reparador en las células del organismo, como son las vitaminas A, B, C, D y K.
  • Fortalece el sistema inmunológico del organismo. El elevado contenido en minerales y vitaminas del aguacate ayuda a favorecer unas defensas más fuertes del organismo, preparando el cuerpo para hacer frente a todo tipo de afecciones. Además, ha demostrado ser de gran ayuda para combatir la retención de líquidos.
  • Mejora la función cerebral. Su alto contenido en vitaminas C y E es esencial para favorecer una función neurológica normal, así como para mejorar la función cardiovascular en personas de cualquier edad.
  • Protección ósea. El alto contenido en vitamina D que tiene el aguacate lo convierte en el aliado perfecto para proteger los huesos del desgaste y el paso del tiempo.
  • Sacia el apetito. El aguacate es una fruta que sacia el apetito y ayuda al control del peso corporal. Además, ayuda a regular los niveles de azúcar en sangre, además de evitar el estreñimiento y favorecer la función gastrointestinal.
  • Alto contenido en ácido oleico. Esto permite al organismo llevar a cabo un mayor control de los niveles de colesterol en sangre.