Orden

La "Marie Kondo malagueña" confiesa su secreto viral para el cambio de armario

María Zamora ha desarrollado un método para minimizar el estrés y la ansiedad, recuperar la paz interior y empezar a "vivir la vida que quieres vivir": la filosofía 'Korakora'

La "Marie Kondo malagueña" confiesa su secreto viral para el cambio de armario

La "Marie Kondo malagueña" confiesa su secreto viral para el cambio de armario

El cambio de armario es uno de los momentos claves del paso de una estación a otra: cuando cambiamos de la temporada de verano a la de otoño se decide mucho más que la ropa que vamos a guardar y cuál vamos a sacar, esta decisión condiciona todo el orden que vamos a tener en nuestro vestidor durante los próximos meses. Por suerte, la malagueña María Zamora ha desvelado en una entrevista al medio El Mueble cuáles son sus trucos para hacer una transición de armario lo más ordenada posible.

María Zamora, conocida como la "Marie Kondo de Málaga" por su labor como organizadora profesional y formada en la escuela de la autora japonesa, ha desarrollado un método para minimizar el estrés y la ansiedad, recuperar la paz interior y empezar a "vivir la vida que quieres vivir": la filosofía 'Korakora'.

El método de organización 'Korakora' es una adaptación a la cultura española del 'Konmari' que se refiere a un estado de bienestar al que llega el cuerpo cuando se termina de organizar algo y queda impecable. Esta técnica supera el orden doméstico para introducirse en la economía familiar a través de cinco áreas que representan el "mundo korakora": planificalandia, ordenalandia, calmalandia, econoilandia y digitalandia.

El secreto de María Zamora para el cambio de armario

La malagueña se ha preparado para este momento clave del año con un truco que aporta un cambio radical a la organización del armario.

El primer paso para poner en práctica el método de Zamora para ordenar de cara la nueva estación es dividir la ropa entre las más frescas y las que todavía sirven para el entretiempo.

La ropa de entretiempo es, en el universo de la Marie Kondo malagueña, la clave para hacer el cambio de ropa: a esta hay que darle un lugar específico en el armario para tenerla siempre a mano y facilitar la transición. A diferencia de la ropa de invierno y verano, que va guardándose o sacándose en función de la estación, la ropa de entretiempo siempre debe permanecer disponible.

Un par de trucos extra para pasar de estación

Entre las recomendaciones de la organizadora profesional, hay varios consejos que conviene destacar: el primero, no cambiar todos los armarios de la casa el mismo día. Tanto trabajo de una sola vez puede ser agotador, por lo que Zamora recomienda dividir las tareas para evitar el estrés.

Además, la farmacéutica también recomienda lavar la ropa de verano antes de guardarla, colgar las prendas de algodón para evitar las arrugas o guardar las de lino en una caja de plástico y emplear el sistema de clasificación "conservar, donar y tirar" para decidir qué prendas conservamos y de cuáles nos deshacemos.