Mercadona denuncia una nueva estafa en nombre del supermercado

Mercadona denuncia una nueva estafa en nombre del supermercado

Mercadona denuncia una nueva estafa en nombre del supermercado

Las estafas a través de Internet son cada vez más comunes: los clientes de prácticamente todos los bancos en España han denunciado timos en nombre de CaixaBank, Bankinter, Santander para intentar robar sus datos, o para hacekar sus dispositivos electrónicos.

Ahora, Mercadona se suma a la denuncia de ciberdelitos con una publicación en sus redes sociales que alerta de un timo para "aprovecharse de tus datos". El mensaje que la cadena ha denunciado en su cuenta de Twitter se pone en contacto con el usuario con este mensaje: "¡Felicidades" Has sido elegido para participar en nuestro programa de fidelización gratis", haciendo creer a la víctima que ha ganado un vale con hasta 500€ para gastar en Mercadona.

Lo único que tiene que hacer el usuario para recibir este supuesto regalo es pinchar el botón de 'Confirma ya'; pero, una vez dentro de la URL, los internautas acaban en una página donde se solicita información personal: una estrategia de los hackers para hacerse con los datos de los clientes de Mercadona.

Tal y como el gigante valenciano ha aclarado, en Mercadona "NO entregamos tarjetas de regalo. ¡Cuidado, no caigas en la trampa! Además, el supermercado ha recomendado hacer caso omiso, borrar el mensaje y en ningún caso pinchar en el enlace.