La bici eléctrica más barata del mercado esta en Lidl, pero no por mucho tiempo

La cadena alemana de supermercados vende el medio de transporte más cotizado con un 39% de descuento

Existe un consenso internacional en torno a cuál es la forma más económica, rápida y sostenible de moverse por la ciudad: la bicicleta es el medio de transporte más recomendado porque compagina la actividad física, con las nulas emisiones de carbono, la baja mortalidad de los accidentes o la agilidad para el desplazamiento por entornos urbanos.

Pero frente al patinete eléctrico, que ha experimentado un auténtico 'boom' de usuarios en los últimos años, la bicicleta no ha conseguido su mar tantos adeptos: los usuarios prefieren un tipo de vehículo que no les exija tanto físicamente, especialmente cuando hay que realizar largos trayectos o superar pendientes muy pronunciadas.

A pesar de esto, hay un camino intermedio que cada vez es una opción más viable para más personas: se trata de la bicicleta eléctrica, una forma de desplazarse por la ciudad que aúna lo mejor de la bicicleta y el patinete.

El handicap principal que se le ha podido reprochar a la bicicleta eléctrica a lo largo de los años es su precio: hasta ahora, cuando el mercado se ha democratizado un poco más, podíamos encontrar bicicletas propulsadas eléctricamente, pero su precio estaba muy por encima de lo que la mayoría de los ciudadanos podían pagar. Ahora gracias a Lidl podemos hacernos con una bicicleta eléctrica por el precio de una normal.

Prophete Bicicleta eléctrica de montaña 27,5”

La bicicleta eléctrica que comercializa Lidl actualmente es un modelo que suele costar casi 1.500€, pero que por motivo del Black Friday ha puesto en oferta por 899,99€: un descuento del 39% en la compra. Con una autonomía de hasta 100 kilómetros (durante los cuales podemos circular sin necesidad de cargarla) y un pedaleo asistido que alcanza los 25 kilómetros por hora (para mantenerse dentro de los márgenes previstos por la ley), la bicicleta eléctrica de Lidl es perfecta para aquellas personas que necesitan un medio de transporte rápido y eficiente para ir al trabajo o hacer cualquier tipo de ocio.

Este modelo pesa 21 kilogramos, mide 1,95 centímetros de largo; 1,30 metros de alto y tiene suspensión ajustable. Las llantas tienen un diámetro de 27,5 pulgadas y los tramos de velocidad asistida se controlan con una pantalla led.

Prophete bicicleta de montana 27 5 zoom 1

Prophete bicicleta de montana 27 5 zoom 1 / LIDL