El truco casero para limpiar el fregadero que te hubiera gustado conocer antes

Dejar impecable el fregadero no es algo imposible si conoces el truco casero que utilizan los expertos para dejarlo reluciente como el primer día

El truco casero para limpiar el fregadero que te hubiera gustado conocer antes

El truco casero para limpiar el fregadero que te hubiera gustado conocer antes

El fregadero es una de las partes más utilizadas en la cocina y por ello es habitual que pueda presentar suciedad. Probablemente, has intentado eliminar la suciedad de todas las formas posibles, pero quizás es porque no conoces el mejor truco para limpiar el fregadero. Estamos seguros de que una vez lo pruebes te hubiera gustado conocerlo mucho antes.

¿Cuál es el truco definitivo para limpiar el fregadero?

Para limpiar el fregadero y dejarlo impecable, debes seguir los siguientes pasos:

Paso 1

En primer lugar, debes desatascar el fregadero para liberar las tuberías de posibles restos, incluso si no has detectado problemas de atascos. Hierve una olla de agua y viértela por el fregadero porque el agua hirviendo hará desaparecer cualquier resto que exista.

Paso 2

Elabora una mezcla de agua y jabón líquido y usa un cepillo suave para frotar con esta mezcla toda la superficie del fregadero incluyendo el grifo. Olvídate de emplear estropajos que dañan la superficie y de otros posibles elementos de limpieza.

Paso 3

Si crees que la grifería necesita una limpieza extra, haz una mezcla de vinagre blanco y agua y utiliza un cepillo suave para llegar a cualquier borde o recoveco de la grifería del fregadero.

Paso 4

Vamos a desinfectar el fregadero rellenando una botella pulverizadora con una mezcla al 50 % de agua y vinagre blanco. Pulveriza toda la superficie y deja que actúe durante unos minutos para luego aclarar con agua.

Paso 5

Una vez has terminado de limpiar el fregadero, limpia también los accesorios que utilices para fregar, como cepillos, recipientes de estropajos y objetos similares. En ellos, pueden conservarse agentes infecciosos que pueden trasladarse a tu fregadero recién limpio.

Estos son los pasos que debes seguir si tienes como objetivo dejar tu fregadero totalmente limpio en todas las partes posibles: tuberías, superficie y grifería. Una forma sencilla de devolver a tu fregadero el mejor aspecto posible y de desinfectar una de las zonas más utilizadas en cualquier cocina.