El exótico superalimento que aconsejan los nutricionistas para adelgazar

Viene directamente del norte de Europa para convertirse en ingrediente imprescindible de todas las dietas

Queso Quark

Queso Quark

El fin de las navidades es sinónimos de dietas y planes para adelgazar: durante las fiestas siempre cogemos kilos de más, ya sea porque comemos más o porque comemos peor, pero siempre es un reto subirnos a la báscula cuando comienza la cuesta de enero. Por suerte, cada vez se sabe más sobre técnicas para bajar de peso de forma saludable y se conocen mejores ingredientes para poner a punto nuestra alimentación.

Los superalimentos son un tipo de producto al que cada vez recurren más personas cuando deciden ponerse a dieta: se trata de ingredientes especialmente completos que aportan una variedad de nutrientes equilibrada. Frente a la tendencia de hace años, que consistía básicamente en pasar hambre o llenar el menú de productos bajos en calorías, las últimas tendencias en salud apuntan a mejorar la calidad de qué comemos.

Entre los superalimentos que están de moda para perder peso hay uno que esta semana destaca por encima de los demás: el queso quark o kvarg. Este lácteo es un producto típico de Suecia que en los últimos meses ha ido desplazando al yogur en aquellas neveras donde hay una dieta en marcha.

El queso quark es un tipo de queso batido de leche de vaca que se utiliza para cocinar, sobre todo, en el norte de Europa aunque también podemos encontrarlo en países del este como Ucrania, Lituania o Polonia. Aunque tiene un aporte calórico medio, es un superalimento muy recomendado por los nutricionistas gracias a su alto contenido en proteínas, así como en fosfato y calcio.

Más allá de las calorías y las proteínas, muchos deportistas lo eligen frente a otros lácteos porque tiene un aporte mínimo de grasas y esto lo convierte en un ingrediente perfecto para aquellos menús enfocados a perder peso.

Respecto a su sabor, se trata de una variedad de queso batido y fresco que se puede utilizar para untar, para preparar batidos, ensaladas, salsas o cualquier receta que se nos ocurra.

Además de su calidad nutricional, el queso quark es un ingrediente muy demandado entre las personas fitness y quienes buscan perder peso por la amplia lista de beneficios que tiene para la salud, como el aporte de vitaminas, la protección del sistema inmunitario o la sensación de saciedad.