El truco viral para convertir la lavadora en secadora

Una usuaria de TikTok ha descubierto 'la gallina de los huevos de oro' de secar la ropa

El truco de las pelotas de tenis en la lavadora para eliminar las pelusas

El truco de las pelotas de tenis en la lavadora para eliminar las pelusas / Freepik

En invierno es normal que bajen las temperaturas, pero esta semana nos enfrentamos al primer descenso abrupto de los termómetros en España. Tras un otoño cálido y un diciembre prácticamente primaveral, estos son los primeros días en que nos va a costar de verdad secar la ropa sin recurrir a la secadora. Además, en plena batalla de los hogares por rascar algo de ahorro energético frente a la subida de los carburantes o la inflación, la humedad y el clima frío son la peor noticia que se puede dar.

En las últimas semanas, se ha viralizado en redes sociales un método para sacar la ropa prácticamente seca de la lavadora, consiguiendo así que no cueste tanto tenderla al aire libre ni tener que ponerla tanto tiempo en la secadora.

El truco viral para sacar la ropa seca es especialmente interesante ahora que utilizamos jerséis y otro tipo de prensas más gruesas a las que cuesta mucho más secarse. Además del tiempo que tarda en quedar lista, también está la cuestión de la humedad, que puede estropear nuestra ropa favorita o dejarla con olor a cerrado.

El truco viral de la toalla para secar la ropa

Soraya (@sorayitta14) ha sido quien ha dado a conocer este sistema: consiste en meter dentro del tambor de la lavadora una toalla ya seca antes de centrifugar la colada. Con esta técnica, el tejido de algodón absorbe toda la humedad de la ropa durante el proceso de centrifugado, así que solo tenemos que estar pendientes de abrir la puerta de la lavadora para meterla antes de que comience.

Una vez echo esto, podemos retirar la ropa y ponerla a secar como de costumbre, con la seguridad de que tardaremos mucho menos en conseguir que quede perfecta.