Este es el mejor supermercado para comprar pan, según la OCU

Un estudio de la OCU revela cuál es la empresa que más eligen los españoles para comprar el pan

La Organización de Consumidores y Usuarios acaba de publicar su último informe sobre los supermercados en España y, entre las conclusiones que ha extraído, está cuáles son las cadenas mejor valoradas por los españoles y en qué empresas es mejor comprar el pan. Esta información se elabora mediante el análisis de las respuestas de más de cinco mil personas, que se prestan para participar en una encuesta donde se les plantean distintas cuestiones sobre sus hábitos de compra.

La cuestión del pan es realmente importante: hace tan solo unos meses, por ejemplo, Mercadona publicó que iba a dejar de fabricar pan y contaba que iba a empezar a contar con proveedores locales para abastecer sus supermercados. Ahora, gracias al análisis de la OCU, podemos saber cuáles son los establecimientos preferidos para adquirir un producto de primera necesidad y tan presenten en la gastronomía mediterránea.

De todos los supermercados mencionados por la muestra, uno destaca claramente sobre los demás en cuanto a pan se refiere: con 18 puntos por encima de la media, Lidl es la cadena donde más consumidores eligen comprar el pan. Seguida inmediatamente por esta se encuentra Mercadona, ocupando el segundo puesto del ranking.

El precio del pan ha aumentado unos 15 céntimos en los últimos meses.

El precio del pan ha aumentado unos 15 céntimos en los últimos meses. / Álex Zea

Aunque el estudio no disecciona los motivos por los que los clientes eligen el pan de Lidl frente a otros supermercados, algunos de los factores que se tienen en cuenta para la elaboración de otras partes de la investigación es la calidad, la cantidad, el precio o la disposición en la tienda.

Al contrario que Lidl, el supermercado donde menos pan se compra es Bonàrea, un establecimiento regional ubicado en la comunidad autónoma de Cataluña.