Mercadona hace un guiño a la población musulmana e incluye un producto 'Halal'

Los productos 'Halal' son aquellos permitidos por la 'sharia' o ley islámica

Mercadona hace un giño a la población musulmana e incluye un producto 'Halal'

Mercadona hace un giño a la población musulmana e incluye un producto 'Halal'

La población musulmana residente en España ha amanecido esta mañana con una buena noticia: la cadena de supermercados ha incluido un nuevo producto etiquetado como 'Halal' en su catálogo, ampliando así la apuesta por la inclusión y la diversidad en sus establecimientos.

La apuesta de la empresa valenciana por dar soporte a todo tipo de necesidades siempre ha sido firme, por eso siempre hemos visto que a través de la variedad de productos se ha intentado dar respuesta a todo tipo de necesidades de los clientes: desde hacer envases y políticas más sostenibles medioambientalmente, hasta producir la mayoría de productos sin gluten o añadir a los lineales una buena cantidad de productos aptos para personas veganas y vegetarianas.

Ahora, Mercadona refuerza su compromiso con la diversidad étnico cultural que disfrutamos en España incluyendo un producto "permitido por la 'sharia' o ley islámica" en sus supermercados. El término Halal ser refiere al conjunto de prácticas aprobadas por la religión musulmana que, respecto a los alimentos, prohíben la carne de cerdo o la sangre y establecen un método religioso para sacrificar a los animales.

Según el último 'Estudio demográfico de la población musulmana' publicado por la Comisión Islámica en España y elaborado por el Observatorio Andalusí y la Unión de Comunidades Islámicas, en nuestro país viven actualmente (los datos llegan hasta el 31 de diciembre de 2021) 2.250.486 personas que profesan la religión musulmana, de las cuales 950.952 tienen nacionalidad española y 1.299.534, extranjera siendo mayoritaria la procedencia marroquí.

Con 387.467 personas, Barcelona es la provincia Española con mayor población residente musulmana seguida de Madrid (309.469), Murcia (125.445), Almería (116.826) Y Alicante (110.023).

El nuevo producto 'Halal' de Mercadona

Una usuaria de Twitter ha sido la encargada de avisar de la nueva incorporación de Mercadona: una mortadela 'halal' de vaca y ave envasada por la empresa Sierra Mágina y que se vende por 2,2€.

En concreto, según comenta la tuitera en los comentarios de la publicación, ha sido en Málaga donde ha visto la nueva incorporación de la cadena valenciana, una novedad muy agradecida por las 96.585 personas que residen en la provincia.