Descubren cuál es el supermercado con la mejor tortilla de patatas

La Organización de Consumidores y Usuarios elige cuál es el supermercado con la mejor tortilla de patatas

Este es el supermercado con la mejor tortilla de patatas y no, no es de Lidl ni Mercadona

Este es el supermercado con la mejor tortilla de patatas y no, no es de Lidl ni Mercadona / Freepik

La comida preparada a la venta en supermercados ha sido la gran salvación para miles de personas que no tienen tiempo para cocinar en su día a día. Con el ritmo de vida que llevamos en la actualidad, es muy difícil sacar tiempo para pasar un par de horas en los fogones haciendo platos y pucheros: la tortilla de patatas es una de esas opciones que, en muchas ocasiones, sale más rentable comprar ya hecha en nuestro distribuidor de confianza.

Las tortillas de patatas que se venden en supermercados son uno de los platos preparados mejor conseguidos, tanto que hay quien reconoce que prefiere comprarla ya hecha antes que preparar una casera en casa. El secreto para una tortilla de patatas excelente es el tiempo: un recurso del que mucho no disponen al tener que compaginar el trabajo con la vida doméstica o el ocio.

Todo el mundo tiene sus gustos y preferencias: de la misma forma que algunos eligen la cebolla como ingrediente incuestionable que para otros es comestible, otros prefieren que esté prácticamente sin cuajar mientras hay quien la quiere completamente echa. En el mundo de las tortillas de patatas ya preparadas, también hay elecciones particulares que decantan al consumidor por uno u otro supermercado.

La OCU resuelve el debate: este es el supermercado con la mejor tortilla de patatas

La Organización de Consumidores y Usuarios, en su búsqueda por aclarar las dudas de los consumidores, ha analizado el mercado de las tortillas de patatas para dar a conocer cuál es la mejor de todas las opciones a la venta. El organismo reconoce que las marcas blancas son las reinas de este sector: el 65% de las tortillas de patatas que se venden son de la firma de algún supermercado.

La OCU también aclara que los aditivos son imprescindibles en las tortillas refrigeradas y que todavía le queda "mucho que mejorar para poder llegar a la jugosidad y el sabor de una tortilla hecha en casa". Además, los cocineros que asisten a esta investigación reconocen que "las tortillas preparadas son productos muy poco jugosos" y que "se parecen más bien a bloques compactos donde la patata y la cebolla pecan de dureza y el huevo se encuentra excesivamente cuajado".

Entre todas las tortillas de patatas analizadas por la OCU, hay una que destaca sobre las demás. Tanto que la propia organización advierte que "no se puede comparar con el resto". La marca en cuestión es La Cocina de Senén con una propuesta congelada y gourmet que consigue el acabado más parecido a la versión recién hecha. Según describe la Organización, "es un producto congelado, que tiene la apariencia de una gran gelatina rellena de patata, cebolla y huevo crudo, y que se aconseja terminar exclusivamente en la sartén. Al ponerla al fuego, se va cuajando el huevo a la vez que se deshace la gelatina y se mantiene la forma. El resultado es una tortilla jugosa, con una patata pochada, de textura agradable".

La tortilla de patatas de la marca La Cocina de Senen se puede encontrar en grandes superficies de alimentación como Carrefour, El Corte Inglés o Alcampo. Aunque su sabor y textura es líder, tiene un precio bastante superior al resto de productos: al rededor de 8€ la unidad de 700 gramos.

Respecto a la mejor opción de marca blanca, el equipo encargado del análisis también lo tiene claro: la mejor de las tortillas refrigeradas es la de Aldi con cebolla caramelizada y huevos camperos. En tercer lugar, con 57 puntos, está la opción de Alcampo (que también es la más económica) y en cuarto lugar la de Mercadona con la marca Hacendado.