El supermercado español que ya aplica la cesta de la compra 'antiinflación' de Francia
Esta es la cadena que ha dado un paso al frente para topar los precios de la canasta básica
Una de las noticias que ha sacudido la agenda española ha sido la decisión del Gobierno de Macrón junto con las grandes cadenas de distribución francesas de implementar una cesta de la compra 'antiinflación' que contendrá una serie de productos básicos con el precio limitado al más bajo posible.
Esta decisión de nuestros vecinos ha abierto de nuevo el debate sobre los 'márgenes' de beneficios que las empresas españolas no dejan de ingresar, a pesar de que el alza de los precios de la canasta básica suponga un impacto prácticamente asumible para muchos hogares vulnerables.
Desde el Ejecutivo español, la vicepresidenta Nadia Calviño ha instado a las grandes superficies que han tomado esta medida voluntariamente en Francia a que tomen la misma decisión para España: "Damos por supuesto que aquellos grupos multinacionales que tienen presencia en España extenderán cualquier política comercial que pueda beneficiar a los ciudadanos franceses a los españoles".
El supermercado que ya ofrece en España la "cesta antiinflación" francesa
El mercado español de la distribución está dominado por cinco grandes empresas que controlan el 50% de la cuota: la más importante, Mercadona, con un 25% y seguida de Carrefour (10%), Lidl (6%), Día (4%) y Eroski (4%). De todas las compañías, solo una ha dado ya un paso al frente para poner en marcha una iniciativa que aplaque el impacto de la inflación en las economías domésticas con una cesta que se comprometa a no subir los precios.
El supermercado que ha apostado en España por la 'cesta antiiflación' ha sido Eroski, que el próximo 13 de marzo lanzará su iniciativa 'Cesta que enamora' con "todo lo necesario para una alimentación completa y equilibrada". Aunque el anuncio de la compañía coincidió con la noticia en Francia, aseguran que no tiene nada que ver con la decisión tomada de pirineos hacia arriba.
La de Eroski es una iniciativa comercial que entra dentro de las estrategias de fidelización que, como Carrefour con su cesta de 30 productos a 30€, busca responder a las necesidades de los clientes de sus supermercados y que todavía está por concretar.
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