Mercadona cierra un supermercado en Málaga y el motivo deja atónitos a los clientes

Esta es la curiosa razón que ha llevado a la empresa valenciana a cerrar uno de sus supermercados en Málaga

Los clientes del Mercadona de La Princesa tendrán que acudir a los supermercados cercanos.

Los clientes del Mercadona de La Princesa tendrán que acudir a los supermercados cercanos. / Google Street View

El supermercado de Mercadona situado en el número 51 de la calle Héroe de Sostoa de Málaga echa el cierre el próximo 30 de marzo: así lo confirman desde el establecimiento tal y como vienen anunciando distintos medios desde hace días. Más allá de la clausura del local, lo más llamativo de esta decisión de la compañía valenciana radica en los motivos que le han llevado a prescindir definitivamente de una de sus tiendas.

Mercadona ha decidido bajar la persiana de esta localización malagueña con numerosa clientela del barrio de La Princesa y alrededores, ante la imposibilidad de adaptar el local al nuevo modelo de tienda eficiente que lleva años implementándose en la cadena. Tras varios años desde que se inició el proyecto para renovar todos los establecimientos que la distribuidora tiene en España y Portugal, se ha decidido cerrarlo y reubicar a los clientes en las localizaciones más próximas (en el centro comercial Vialia o el ubicado en Huelin) que sí cumplen los nuevos estándares de la empresa de Juan Roig.

Así es el nuevo modelo de tienda de Mercadona

Mercadona anunció la llegada de sus nuevas tiendas eficientes en 2018 y, desde entonces, ha invertido 8.500 millones de euros para implementar las novedades en todos los establecimientos. El objetivo de este giro de 180 grados en los supermercados es conseguir tiendas más eficientes energéticamente, además de mejor distribuidas, más amplias y luminosas y en línea con la nueva identidad de marca de la empresa.

A ningún cliente de Mercadona le ha pasado por alto este cambio: las novedades de las tiendas afectan tanto al exterior como al interior de la fachada y entre sus metas está la de conseguir un entorno mucho más amable y acogedor para con los usuarios de las mismas.

Entre las modificaciones que se han hecho en todos los supermercados de la firma en el país está el acristalar las fachadas para obtener más luz natural y conseguir un ambiente más cálido en el interior. También han mejorado la iluminación y han optimizado la disposición de las cajas y las secciones.

Respecto al ahorro y la eficiencia energética, Mercadona ha invertido en mejorar el aislamiento térmico y acústico para reducir el consumo de energía y una menor repercusión en el medio ambiente.