Giro inesperado: este es el supermercado de España con el personal 'más amable'

Las críticas a las grandes superficies han favorecido que los consumidores apuesten por marcas menos conocidas

Giro inesperado este es el supermercado de España con el personal 'más amable'

Giro inesperado este es el supermercado de España con el personal 'más amable'

Tras los últimos golpes de la inflación a la economía española, el papel de los supermercados está a la orden del día: mientras que estos defienden que han contenido el incremento de los costes de producción para que no llegue a las familias, los consumidores denuncian que se han aprovechado de la inestabilidad económica para ampliar márgenes o que no han repercutido la bajada del IVA de los productos básicos.

Esta situación ha favorecido que muchas personas se hayan planteado sus compromisos con las tiendas donde compraban habitualmente y que otros comercios más pequeños o desconocidos empiecen a mejorar sus posiciones en la cuota de mercado.

Los supermercados con mejor calidad/precio

Un estudio reciente de Bain & Company del cual se hace eco el medio ElPais.com determina que las distribuidoras de alimentación en la que los consumidores perciben una mejor relación entre la calidad y el precio del producto son Alcampo y Aldi.

Aunque Mercadona es el principal supermercado del sector, su posición no ha sido la más destacada en este bloque de preguntas, aunque sí cuenta con una de las mejores valoraciones sobre su marca blanca, con 91 puntos sobre 100.

El supermercado con el personal más amable

Aunque no suele ser uno de los supermercados más populares y, según el último informe de NielsenIQ tan solo cuenta con una cuota de mercado del 3,6%, Consum ha sido la superficie señalada por los consumidores como el supermercado con el personal 'más amable', obteniendo una puntuación del 100%. También ha destacado en cuanto a movilidad del establecimiento: con un 99% en la puntuación sobre el tránsito.

Además, Consum también ha sido el supermercado que mejor puntuación ha obtenido respecto a los frescos: frutas, verduras, carnes y pescados, con 67 y 71 puntos respectivamente.