'Compra inversa', el truco viral para ahorrar cuando vas al supermercado

Con este truco, conseguirás ahorrar más al hacer la compra

¿Qué están haciendo los supermercados para contener la inflación?

¿Qué están haciendo los supermercados para contener la inflación?

Si hay algo que preocupe a todos los españoles, es la subida descontrolada de los precios de los alimentos que lleva encareciendo el nivel de vida en nuestro país desde el año 2021, tras la crisis del coronavirus. Con la llegada de la guerra en Ucrania, en febrero de 2022, los precios de la energía y de toda la cadena de producción han provocado una inflación disparada que afecta a las economías domésticas de muchas familias.

En este contexto, además de acogerse a las ayudas del Gobierno que se llevan implementando desde comienzos del año 2023, mucha personas han compartido trucos y tips para ahorrar y conseguir estirar el sueldo a fin de mes lo máximo posible.

El truco de "compra inversa" para ahorrar en la cesta de la compra

El método de la "compra inversa" para ahorrar consiste ni más ni menos que en escribir los productos que sí tenemos en vez de los que no. Al cambiar la lógica de la lista de la compra, conseguimos tomar conciencia sobre cuáles son los artículos que utilizamos habitualmente.

Además, también es recomendable seleccionar un día concreto del mes para hacer la compra grande y establecer una rutina que permita hacer una comparación de precios y de prioridades.