El invento de Lidl para 'fregar' la persiana por fuera que vuelve locos a los amantes de la limpieza

Con este aparato, podrás tener las persianas siempre perfectas por dentro y por fuera

Invento limpiar persianas

Invento limpiar persianas

Llega el buen tiempo y, con él, el momento de limpiar a fondo nuestras casas. El cambio de estación siempre es la mejor oportunidad para sacar los trastos de los armarios, limpiar aquellos rincones que no ven la luz del sol durante todo el año y seleccionar cuáles de los "chismes" que acumulamos día a día se quedan y cuáles van al cubo de la basura.

Una de las tareas domésticas más necesarias pero más difíciles de completar es la de limpiar las persianas por dentro y por fuera. Es por su dificultad, precisamente, por lo que en muchas ocasiones queda olvidada hasta el punto de que puedan pasar años y años sin que se de un agua a esta barrera que contiene la entrada de luz, suciedad y polvo al interior de los domicilios.

Limpiar las persianas por fuera puede ser un desafío debido a su ubicación en una posición elevada y a menudo inaccesible. Además, las persianas a menudo tienen lamas o tiras estrechas que pueden acumular polvo, suciedad y otros residuos con facilidad. La disposición de las persianas hace que sea imprescindible en muchas ocasiones el uso de herramientas o técnicas concretas: escaleras altas, cepillos para el polvo, limpiadores específicos, mangueras (si nos encontramos al ras del suelo) o equipos de lavado a presión.

Las persianas son un elemento del hogar que necesita una limpieza exhaustiva por su alta exposición al clima y las condiciones del entorno: al estar en contacto con viento, lluvia, granizo, calima etc. Necesita una limpieza más frecuente que impida la acumulación de suciedad.

No es broma: hay que limpiar las persianas por fuera

Si no limpias las persianas, es probable que se acumule polvo, suciedad, bacterias y otros residuos en las lamas o tiras de las persianas. A medida que se acumulan, pueden comenzar a perder su aspecto atractivo y afectar negativamente la calidad del aire en el interior de la habitación.

La principal consecuencia de esta alergias y problemas respiratorios en las personas que ocupan la habitación. Si las persianas están expuestas a condiciones húmedas, también pueden comenzar a crecer moho y hongos, lo que puede ser perjudicial para la salud.

A largo plazo, la falta de limpieza de las persianas puede provocar que se rompan las tiras de las persianas y, si están expuestas durante mucho tiempo a la luz del sol, que se decolore y se dañen sus materiales.

La solución de Lidl para tener las persianas perfectas

En resumen, si no limpias las persianas con regularidad, es probable que afecte la calidad del aire interior, contribuya a problemas respiratorios, dañe las persianas a largo plazo y disminuya la apariencia general de la habitación. Por lo tanto, es importante realizar una limpieza regular de las persianas para mantenerlas en buen estado y garantizar una calidad de aire interior saludable.

El supermercado Lidl, que cuenta con una sección de bazar además de los típicos lineales donde podemos encontrar todo tipo de comida y productos de alimentación, ha lanzado un nuevo invento pensado expresamente para limpiar los exteriores de las persianas. Este nuevo aparato, que se puede encontrar también en la tienda online de la cadena, ha cambiado la vida a muchas personas que a partir de ahora pueden dedicarse a esta tarea con eficacia y sencillez.

El aparato de Lidl para limpiar las persianas es el  Leifheit Limpiaventanas Dry and Clean Classic: una herramienta "para limpiar todas las superficies lisas como ventanas, espejos, azulejos o cabinas de ducha" que se puede "utilizar 360 grados" y en "posición inclinada, horizontal y por encima de la cabeza".

El recurso de Lidl para limpiar cristales y ventanas tiene una autonomía de 38 minutos y cuesta tan solo 45€