DIETA

Esto es lo que debes hacer para perder 10 kilos en 15 días

Tras la cuesta de enero, las búsquedas sobre dietas se disparan

Bajar 10 kilos en 15 días la dieta que promete conseguirlo

Bajar 10 kilos en 15 días la dieta que promete conseguirlo

Con la llegada del verano se disparan los productos para adelgazar, las dietas milagro y otros métodos para bajar de peso de forma rápida. A pesar de esto, aunque muchas personas buscan la forma de quitarse varios kilos de encima de cara al verano, lo ideal es llevar una rutina de alimentación y ejercicio saludable a lo largo de todo el año. En caso de necesitar reducir nuestro peso drásticamente (por motivos de salud o estéticos) debemos recurrir a profesionales de la salud y el deporte (médicos, nutricionistas, endocrinos o entrenadores) para que nos asistan y nos ayuden a llevar el proceso de la forma más saludable.

Uno de los objetivos más perseguidos en las búsquedas de Internet es bajar 10 kilos de peso en 15 días. Para esto, algunas personas ponen en marcha dietas como la del huevo duro o la dieta del plátano para perder 3 kilos en cinco días.

En cualquier caso, estas dietas 'milagro' son poco recomendables e incluso peligrosas: con ellas no solo estamos privando a nuestro cuerpo de nutrientes esenciales, también podemos caer en el famoso efecto rebote que tirará por tierra todo el esfuerzo que hayamos realizado durante semanas para bajar de peso.

Para perder 15 kilos es necesario llevar una dieta saludable, supervisada por un profesional de la medicina o la nutrición que reduzca la ingesta de grasas, azúcares y alimentos ultra procesados para sustituirlos por frutas, verduras y alimentos ricos en proteínas.

Siendo honestos, el objetivo más razonable al que se puede optar es a perder entre 1 y 2 kg en 15 días, aunque la pérdida de peso siempre depende también del metabolismo de la persona y si acompaña la dieta con una actividad física acorde con sus necesidades y horizontes.

Según los expertos, para llegar a perder 10 kilos necesitaríamos como mínimo tres meses a razón de 500 gramos a la semana. Para logarlo, no hay que entregarse ni mucho menos a las 'dietas del hambre' que se basan en llevar el estómago vacío durante todo el día, sino en modificar la alimentación y hacer ejercicio.

Además, perder kilos no siempre es la mejor opción: además de quemar grasa, lo ideal es que comencemos a fortalecer los músculos. Por lo tanto, hay que estar más pendientes del índice de masa corporal que del peso que marca la báscula.