Disculpas del sector de las freidoras de aire: este alimento que comes todos los días, está terminantemente prohibido

Malas noticias: si tienes una freidora de aire, olvídate de cocinar este plato

Parece increíble, pero es cierto: existe una forma de freír nuestros alimentos sin aceite y quedándonos cómodamente en casa. Hasta ahora esta técnica solo era viable en entornos industriales, pero ahora las freidoras de aire han irrumpido en el ámbito doméstico y se han convertido en un elemento imprescindible en nuestras cocinas. Ya no es necesario lidiar con litros de aceite y una freidora que deja todo embarrado para disfrutar de unas deliciosas papas fritas.

Resultados mucho más saludables y una cocina mucho más limpia: la gran promesa de la 'air fryer' es despedirnos de los manchurrones de aceite, las comidas pesadas y grasientas o las horas en el fregadero intentando quitar los restos de comida de la sartén. La freidora de aire no solo es más sencilla de utilizar que cualquier herramienta convencional, también es especialmente práctica para limpiarla ya que podemos desmontar la bandeja y lavarla por separado e incluso meterla en el lavavajillas si el fabricante lo permite.

Con la freidora de aire podemos preparar todo tipo de platos que, hasta la fecha, solo estaban reservados para aquellas personas que no están condicionadas por una dieta o alimentación saludable: desde pizzas hasta nuggets pasando por hamburguesas, para todo necesitábamos una gran cantidad de aceite y, por tanto, de grasa y calorías.

La freidora de aire ha ampliado mucho más el espectro de qué podemos preparar sin ensuciar nuestra casa y nuestro cuerpo, y para ello han aparecido miles de recetas que se pueden encontrar tanto en redes sociales como en los resultados de los buscadores y que hacen mucho más sencilla la tarea de cocinar de forma equilibrada y con ingredientes sanos.

El alimento que nunca debes meter en la freidora de aire

Si tienes una freidora de aire, seguro que ya sabes cuál es una de las grandes líneas rojas de este electrodoméstico: para empezar, no se pueden calentar líquidos en ella, por lo que los caldos o los alimentos que requieren agua en su preparación como las patatas, el arroz o la pasta están descartados. Recuerda que esto no es un robot de cocina, sino una especie de horno que consigue 'freír' los alimentos gracias al aire caliente.

Pero otro alimento que está completamente prohibido en la freidora de aire y que muchos desconocen es la carne roja: hacerlo sin echar una gota de aceite no solo puede salir más, sino que puede convertirse incluso en algo peligroso. Por ese motivo, cuando queremos preparar ternera, un chuletón o cualquier tipo de carne roja lo recomendable es que esta vez sí la hagamos en la sartén y así evitemos que se reseque en este electrodoméstico.