Adiós a la 'barriga cervecera' y los michelines con el último truco japonés para adelgazar

El método se conoce como "la dieta de la respiración"

Ojo este es truco japonés que desintegra los michelines y la barriga cervecera antes del verano

Ojo este es truco japonés que desintegra los michelines y la barriga cervecera antes del verano

La acumulación de grasa en el área abdominal es uno de los mayores desafíos en la pérdida de peso, y no solo eso: tener una barriga más voluminosa de lo recomendado puede ser perjudicial para la salud.

Quienes tienen exceso de peso en la barriga se enfrentan a un mayor riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares y otras afecciones, como diabetes, insomnio y cáncer.

A medida que envejecemos, es común que la grasa se acumule en el vientre, lo que resulta en lo que popularmente conocemos como barriga, michelines o tripa cervecera. Por lo tanto, es crucial abordar este problema lo antes posible, no solo por nuestra apariencia física, sino también por nuestra salud en general.

Es importante tener en cuenta las siguientes medidas, especialmente para las mujeres con un perímetro abdominal de 88 centímetros o más, y los hombres con 102 centímetros o más: cifras que según la Asociación Española del Corazón indican un riesgo elevado.

Para estas personas que necesitan eliminar rápidamente la grasa abdominal, se hizo famoso un método japonés del actor Miki Ryôsuke, que logró perder 13 kg de peso y reducir 11 centímetros de cintura en tan solo unas semanas. Lo sorprendente es que el actor comenzó a practicar esta técnica debido a un dolor de espalda, no con el objetivo de perder peso pero los resultados fueron tan buenos que dio con la tecla para perder la grasa abdominal de forma eficaz.

El truco en concreto se conoce como "la respiración prolongada" o "la dieta de la respiración": esta curiosa expresión da nombre a la técnica japonesa que consiste en adoptar una posición específica, inhalar durante tres segundos y exhalar con fuerza durante siete segundos.

La explicación de por qué funciona este truco es que la grasa corporal está compuesta principalmente por oxígeno, carbohidratos e hidrógeno. Cuando el oxígeno que inhalamos llega a las células grasas, estas se descomponen en agua y carbono. Cuanto más oxígeno utilice nuestro cuerpo, más grasa podrá quemar.

Para poner en práctica esta técnica, hay que colocarse en posición vertical, adelantar un pie y apretar los glúteos. Después, hay que dejar todo el peso del cuerpo en el pie que tenemos atrás. Una vez colocados así, hay que levantar los brazos por encima de la cabeza mientras se respira profundamente y, por último, exhalar fuerte durante 7 segundos mientras se aprietan todos los músculos del cuerpo.