07 de abril de 2012
07.04.2012

Cálido y armónico

La paleta cromática utilizada en este piso, que va de los tonos fresa a los tostados, unifica ambientes y crea espacios acogedores y elegantes realzados por las fibras naturales y las piezas de mobiliario

07.04.2012 | 17:26

Decoración que no pasa de moda, cálida, con tonos suaves sin renunciar a los toques de color y a las posibilidades que ofrece la iluminación natural. La continuidad en los espacios de la vivienda, utilizando las mismas formas y tonos en las paredes y alfombras del hall y de la sala, unifica ambientes y prolonga la sensación de amplitud. Son algunas de las características de este coqueto piso piloto de una promoción de Vigo. La paleta cromática elegida combina con todo tipo de piezas y crea espacios acogedores ideados por Abril Interiorismo+Proxectos, que ha apostado por la calidez y elegancia sin recargar ambientes.

En la entrada se optó por una consola ligera y con diseño original sobre la que un espejo ayuda a aumentar la sensación de amplitud para dar paso a la sala, en la que se repiten los mismos tonos de color fresa que en el hall.

En esta parte la calidez de ambiente se consigue con tapicerías en tonos brillantes y tejidos en fibras naturales como el lino, combinando con los tonos suaves de las alfombras. La percepción se prolonga al comedor, donde se repite el efecto cálido del color fresa y una sensación de uniformidad a través de la elegancia y sencillez del mobiliario.

El papel de rayas consigue un efecto de profundidad que dota también de personalidad a la estancia.

El contraste cromático en la alcoba principal se consigue con tonos crudos en los lacados de las mesillas y madera de la cómoda, mientras que en las telas destacan los colores alegres y los tonos bronce y chocolate para el cabecero, papel y cortinas.

En el dormitorio juvenil, partiendo de un espacio reducido y empleando colores claros, se ha conseguido un ambiente funcional con zona de descanso y zona de estudio. La monotonía de los tonos claros se rompe con el verde oliva en los tiradores, estantes y sinfonier, coordinando rayas y cuadros en las telas de Ontario, dentro de la misma gama de colores del mobiliario. El papel de Elite Decor añade un sutil toque de color en las paredes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine