La vida no es en blanco y negro. Los colores pastel son suaves, crean buen ambiente. Hoy en día es necesario tener un espacio que te alegre la vida. Que no te asuste probar colores nuevos. Si no experimentas, nunca sabrás si funcionan.

Cambio de aires. Los colores son suaves, aunque se intercalan con notas más intensas en tonalidades ácidas. Los estampados florales predominan tanto en revestimientos como en telas u objetos decorativos, como los jarrones. Los textiles se vuelven más ligeros y vaporosos, también en mantelerías, con predominio del color blanco, aunque sin desterrar los tonos pastel, que estarán muy presentes esta temporada. El menaje es otro de los detalles que merecen especial atención. Ya sean piezas nuevas o recuperadas, mezcla colores pálidos como el azul, el rosa, el amarillo y el verde con el blanco.

El poder de los textiles .Manteles, servilletas, cortinas, colchas, cojines, fundas nórdicas... Las telas que visten las estancias tienen un gran valor decorativo en el conjunto. Sé previsor, ya que tendrás que sustituir los textiles más cálidos y pesados por otros ligeros de algodón y lino que también se tiñen de blancos, beis, rosas, verdes y azules pálidos, incluso, para vestir la mesa. Los tejidos son la manera perfecta de renovar una habitación. No sólo dan color y definen el estilo de la habitación, sino que también desempeñan un papel muy importante, ya que absorben los ruidos y nos aíslan del frío, del calor excesivo y de la luz. Hacen que el suelo sea más suave, las sillas más cómodas y las camas más acogedoras. Los tejidos son una forma divertida y barata de renovar nuestras casas. Y no sólo eso: los tejidos son una manera perfecta de reflejar nuestro estilo personal.

También en la mesa. Parece que con los primeros rayos de sol brotan los colores suaves en casa. Todos los esfuerzos son pocos para dejar atrás la oscuridad, incluso, la vajilla y la cristalería contribuyen a traer la luz a la casa. Adelántate al buen tiempo con diseños coloridos y con flores.