Sin duda Mallorca, toda la costa española en realidad, pero esta isla sobre todo, generó una revolución en la arquitectura, el urbanismo y el paisajismos del ocio a principios de los setenta cuando se defendió el desarrollo horizontal, en pleno éxito de verticalidad, y la integración del espacio habitado con la naturaleza. El resultado fueron urbanizaciones que con el mismo índice de edificabilidad de las grandes torres de los 70 se han convertido en emblemas de la arquitectura verde del siglo XXI que refleja el espíritu mediterráneo. El eje de esta propuesta es el vacío que permite, por una parte, contemplar la construcción y realzar su vista, además de dejar que la naturaleza domine el espacio habitable, al crear un jardín en la propia vivienda, generando una arquitectura desahogada, en equilibrio con la naturaleza, que posibilita la convivencia del hombre con su entorno en armonía, proporcionándole mayor calidad de vida.

Hoy les mostramos una de las propiedades más lujosas de Mallorca que se nutren de esta filosofía que cada vez gana más adeptos y genera más prestigio una vez revisado nuestro pasado. La casa, obra del arquitecto Jaime Revuelta y gestionada por Alex Schmitz de Only Mallorca (alex@onlymallorca.com), es en la actualidad la única propiedad de nueva construcción de alta calidad ubicada en la urbanización de Montport en el Port d´Andratx. A la alta calidad de sus materiales de construcción y mobiliario le acompañan unas espectaculares vistas panorámicas hacia el puerto y hacia el mar que debían servir de premisa a la hora de encauzar el proyecto.

Esta villa situada en un solar de 1.250 metros cuadrados y con una superficie construida de 638 metros cuadrados incluyendo 30 metros de terrazas cubiertas y adicionalmente otros 200 metros de terrazas abiertas y jardín, dispone de cuatro amplios dormitorios, todos ellos con baño en suite.

Asimismo cuenta con un apartamento de invitados independiente de la casa principal, totalmente equipado. A destacar también el área de spa con sauna y sala de fitness, la bodega, una cocina de la diseñadora Birgit Müller, varias chimeneas repartidas en diferentes estancias -que convierten la casa en altamente acogedora también en los meses fríos, para los que se ha previsto un suelo radiante-, ascensor, una piscina de 12×4 metros, porche y garaje para tres vehículos.

Exclusividad y vistas

Montport es la zona más exclusiva del Port d´Andratx porque en ella solo se da permiso para la construcción de casas unifamiliares, siguiendo la filosofía que exponíamos al principio del artículo. No hay por tanto ninguna comunidad de apartamentos, ni tampoco edificios altos que entorpezcan vistas o intimidades, básica para el auténtico lujo. Para que se hagan una idea los más peliculeros, estamos hablando del Beverly Hills de esta zona. Está además en la Punta Alta y con orientación sur. Muy bonitas son sus vistas también por la noche, con las lucecitas del puerto iluminando como centellas. En días claros se puede ver hasta la Bahía de Palma. Un lujo.

Construida por Revuelta y Stahn Arquitectos, se optó por suelos de piedra natural de Binissalem y de madera de Schotten Hansen. Todas las murallas o paredes exteriores están forradas con piedras naturales.

En el interior, ya que estamos en detalles que marcan la diferencia, quizás debamos destacar la grifería en los baños de Dornbracht y en la cocina electrodomésticos de Siemens, televisores de Loewe y un sistema de sonido Bose, lo que da una idea de su altísima calidad, unida a la belleza de los muebles elegidos por la prestigiosa decoradora Sabine Rusch, que se decidió para los interiores por las marcas B&B Italia y para los exteriores por piezas de Rausch Gartenmöbel.

Quizás ayude saber que la casa que hoy les mostramos está valorada en 7,4 millones de euros, un auténtico lujo mediterráneo que había que lucir. Es el futuro dicen algunos expertos. Así que...