En Navidad, una época repleta de comidas familiares y de invitados, es normal que nos preocupemos por dar una buena impresión. Entre el trabajo, las fiestas y la comida cada vez es más complicado encontrar tiempo para limpiar la casa. Para que esto no te pase te proponemos algunos trucos con los que conseguirás limpiar tu casa sin en sólo 10 minutos:

Trucos para limpiar tu casa en 10 minutos: Primero ordena

Antes de ponerte como loco a limpiar, piensa que su hay algo peor que la suciedad eso es el desorden. Ordena las cosas que estén fuera de su lugar, sobre todo centrándote en los espacios en los que estarán los invitados.

Trucos para limpiar tu casa en 10 minutos: Los cristales

Después de ordenar comenzaremos a limpiar todo aquello que tenga cristales, vidrios o espejos. Para los cristales de toda la casa usaremos una bayeta con agua caliente y jabón y otra para secarlo. También se pueden utilizar un papel de periódico o una servilleta para secar los cristales.

Si quieres que tus cristales queden relucientes prueba a aplicar sobre ellos un poco de vinagre y agua con la ayuda de un espray. El olor desaparecerá cuando se seque y podrás disfrutar de un acabado profesional.

Trucos para limpiar tu casa en 10 minutos: Ponte a barrer

Si no tienes tiempo para pasar la aspiradora o fregar el suelo prueba a barrer las partes principales partes de la casa (Entrada, salón, pasillo y baño), quitando la suciedad más evidente.

Trucos para limpiar tu casa en 10 minutos: Los muebles

En una casa es inevitable que el polvo se acumule en las superficies. Para limpiarlo podemos usar un quita polvo o la misma bayeta con agua y jabón que antes habremos utilizado para limpiar los cristales. Un consejo para limpiar la casa sin esfuerzo es dar una capa de cera a algunos muebles para evitar que sigan acumulando polvo en el futuro.

Trucos para limpiar tu casa en 10 minutos: Pide ayuda

Lo ideal para poder limpiar la casa sin esfuerzo es tener cerca alguien que te pueda ayudar. A no ser que vivas solo, siempre podrás contar con un familiar, pareja o compañero de piso que te ayude a llevar a cabo las tareas del hogar. Para limpiar la casa sin esfuerzo podéis organizaros creando un programa de limpieza y repartiros las responsabilidades.