Cuando llega el buen tiempo el jardín se convierte en una estancia más de la casa, en la que se descansa, se celebran comidas y largas sobremesas, se toma el sol, se vislumbran las estrellas a altas horas de la madrugada... El jardín perfecto es aquel que reproduce las maravillas de la naturaleza, ya sea a pequeña o gran escala, y del cual uno nunca se quiere marchar.

En definitiva, el jardín se torna una de las partes más concurridas del hogar. Para sentirse a gusto en él y darle un aire renovado te ofrecemos una lista de ideas y tendencias que harán que tu espacio exterior se convierta en el jardín de tus sueños.

Cuenta con la ayuda de un profesional

Tener un jardín bonito es muy sacrificado y necesita una atención constante. Por eso, para diseñarlo y tener un mantenimiento básico es mejor contar con ayuda profesional que sepa cómo sacar el máximo partido a los espacios, al mobiliario, a las plantas... La paz que otorga un jardín armónico es inversamente proporcional a la que ofrece un jardín descuidado.

La continuación de tu hogar

Fotos: Getty Images.

Los decoradores apuestan por la continuidad entre el espacio interior y el espacio exterior. Con el fin de dar una gran amplitud y armonía a la casa, el jardín o la terraza se convierten en una extensión del salón gracias al mobiliario, las macetas, las luces... Antes de diseñar el jardín de nuestra casa es básico tener en cuenta las dimensiones de éste para no recargarlo en exceso.

Principales estilos de jardinería

Los principales estilos de jardines para este 2016 van del estilo silvestre (iz) al ya consagrado estilo zen (dcha). Fotos: Getty Images -Pinterest.

La tendencia de este año pasa por un jardín espontáneo y silvestre que se adapta al tipo de vivienda y que invita a las personas a sentarse en ellos, a oler las flores, a sentirse parte de la naturaleza. En contraposición, el jardín zen en el que predomina el orden, la amplitud visual, las piedras, las estructuras horizontales y los colores neutros sigue estando de moda.

Colores 2016

Un camino adornado con flores es como un camino al cielo. Foto: Getty Images

Los colores a utilizar en cuanto al mobiliario y los adornos son tonalidades naturales como el nácar o el azul lapislázuli. Se lleva la decoración vintage en muebles, hechos de materiales naturales o degradados. Y las flores de la temporada son los jazmines, la jara blanca, las hortensias, los claveles, las campanillas...

La piscina, el centro de atención

Foto: Getty Images

Si tienes la suerte de tener piscina, ésta se convierte en el núcleo principal del jardín. Alrededor de ella se pueden colocar los muebles: mesa, tumbonas, sillas... así como los elementos de disfrute: barbacoa, barra americana y las macetas con flores.

Lo último: los jardines verticales

Los jardines verticales son ideales para espacios pequeños, terrazas... Foto: Getty Images - Pinterest

Si no dispones de mucho espacio pero quieres inundar tu campo visual de verde la solución se presenta como un jardín vertical. Se trata de ganar espacio natural en las paredes como en las siguientes fotografías. Además, podemos conseguirlo a muy bajo coste.

Si dispones de un jardín en tu hogar conviértelo en un espacio verde que conecte tu espíritu con la naturaleza y nos haga sentir mejor.