En ocasiones mantener un olor agradable en casa es complicado. Las mascotas, cocinar algunos alimentos, el tabaco, etcétera, hacen que los malos olores se instalen en el hogar. Te traemos una serie de trucos con los que conseguirás renovar y limpiar el aire y aportar un toque de frescura.

Ventila a diario

Este quizá sea el aspecto más importante para que las estancias de tu casa huelan bien. Apenas 10 minutos son suficientes para renovar el aire. Es recomendable crear una corriente para que el aire viejo salga fuera de la casa.

Limpia con agua caliente y limón

Remplaza los limpiadores del supermercado por este truco casero. Basta con mezclar agua caliente con limón y fregar todos los suelos. Tu hogar tendrá adquirirá un olor refrescante y duradero.

Café para eliminar el olor a tabaco

El olor a tabaco suele resultar molesto, especialmente para aquellas personas que no fuman. Para combatirlo coge un bote de cristal, llénalo hasta la mitad con granos de café e introduce una vela en el interior. Además de eliminar el olor conseguirás un curioso adorno.

Limón en la nevera

Más de una vez hemos olvidado que teníamos algún alimento en la nevera y ha acabado por echarse a perder. Pero esto no es lo peor, sino el olor que queda. No te esfuerces en vaciar la nevera y airearla. El mejor truco es colocar varias rodajas de limón con sal en un plato y dejarlo dentro durante varios días.

Flores frescas

Las flores ayudan a crear un ambiente agradable. Prueba a colocar gardenias, geranios, jazmín u orquídeas. Cambiales el agua a diario, corta los tallos cada 2-3 días e introduce una aspirina para que aguanten durante más tiempo.

Ambientadores caseros

Pon agua en un bol y agrega 20 gotas de limón, naranja, aceite de lavanda, romero? De lo que más te guste. Coloca estos ambientadores caseros encima de los radiadores cuando estén encendidos para que se evapore el olor poco a poco. También puedes ponerlos debajo de las ventanas para que las corrientes de aire hagan circular el olor.

Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio nos sorprende por su versatilidad. Esta vez nos puede servir para absorber y neutralizar olores. Colócalo con unas gotas de limón en pequeños recipientes y repártelos por toda la casa.

Purificador de aire

El purificador de aire lo colocamos como última opción por ser la más costosa de todas. Sin embargo, es la opción más efectiva para que tu hogar huela a limpio, ya que absorbe todo tipo de olores, virus y bacterias.