Las casas sombrías y oscuras suelen ser también frías y húmedas. Un hecho que en épocas como el invierno se hace más notable. Si tu casa es una de estas y estás harto de esa sensación, seguramente te quejarás de vivir en un hogar oscuro y poco luminoso durante los largos meses de frío y lluvia. No te preocupes, tus lamentos pueden acabar siguiendo una serie de trucos con los que ganar luz en tu casa.

Junto con la luz, tu hogar rebosará confort y calidez. Apúntate estos trucos y di adiós a tu casa sombría y da la bienvenida a un hogar luminoso.

El color de las paredes

Si quieres ganar luminosidad en tu casa es muy importante realizar una buena elección en el color de las paredes al pintarlas. Lo ideal es optar por el blanco. Si, además, de pintar tus paredes en blanco te decantas por una pintura con brillo el resultado será exquisito. La luminosidad surgirá en cada rincón. El efecto será parecido si optas por tonos claros con el mismo toque brillante.

Textiles en tonos claros

Al igual que con las paredes, los colores de los textiles de tu casa también jugarán un papel fundamental en la luz que desprenda tu hogar. Si dispones de estancias oscuras, en las que entra poca luz, apúntate a los tonos claros para tus textiles. Sigue una gama en colores crudos, hueso o blanco para tus sofás, cojines, edredones y alfombras.

Cortinas translúcidas

Para ganar luminosidad en tu casa busca cortinas tipo visillo, que dejan pasar la luz y cumplen la función de privacidad para tus estancias. Los paneles japoneses translúcidos en tonos claros también pueden ser una buena solución para ganar luminosidad en tu hogar.

Espejos

Los espejos, además de ser decorativos, cumplen funciones como las de ampliar los espacios y aportar luminosidad. Un gran espejo permitirá reflejar la luz y aportar más luminosidad a esa estancia tan sombría.