La primavera ya está aquí y con ella el buen tiempo, el sol, las lluvias primaverales, los días más largos y las flores. Por eso va siendo hora de quitar aquellos objetos de decoración que hacen fría la casa. Es hora de renovar el ambiente para esta nueva etapa. A continuación, te ofrecemos tres sencillos trucos para que le des a tu hogar un toque más primaveral y energético:

1. Decorar el hogar con textiles de primavera

El simple detalle de cambiar los textiles de invierno por otros más alegres y coloridos va a dar un aire totalmente renovado a la casa. Cambia las sábanas de tu cama. Incorpora textiles de tonos blancos, con estampados coloridos, tropicales o florales. En definitiva, cualquier otro matiz más claro que el que usas durante el invierno, te puede servir. Siguiendo la misma lógica, cambia los manteles de la mesa del comedor, por ejemplo.

2. Decorar el hogar con plantas

Plantas, plantas y más plantas. Es el elemento de decoración perfecto para darle ese toque primaveral a tu casa. Y a poder ser, que sean naturales -y no artificiales- ya que son mucho más ecológicas. Aunque no tengas exterior, las plantas interiores pueden aportar un toque de color que harán tu hogar más acogedor.

3. Decora la terraza y el jardín

Preparar los exteriores del hogar, tales como la terraza o el jardín, es algo fundamental para preparar tu casa para la llegada de la primavera. Estas zonas son las que más vamos a empezar a aprovechar con la llegada del sol y del buen tiempo. Puedes aprovechar para comprar algunas cosas útiles como toldos, sombrillas o lámparas para la noche. Además, puedes añadir algunos muebles de tonos lisos, que sean cómodos y que resistan al exterior.