Limpiar los trapos de cocina puede convertirse en una tarea muy complicada, ya que sus manchas tienen un origen del todo desconocido en muchas ocasiones. Para evitar usar la lavadora en esta situación, existe un sencillo método para lavar los trapos en el microondas.

Gracias a estas pautas, los trapos recuperarán su color y perderán las manchas de grasa, aceite o tomate, entre otras cosas. Además, este truco ayudará a ahorrar, ya que no será necesario cambiar los trapos sucios por unos nuevos.

En primer lugar, hay que mojar el trapo hasta que quede bien empapado en agua. Asimismo, se debe enjabonar toda su superficie, sobre todo las zonas en las que las manchas tengan una mayor presencia. Al acabar, el siguiente paso será guardar el trapo mojado en una bolsa de plástico sin cerrar.

Una vez guardado el trapo en una bolsa apta para el microondas, hay que introducirlo en el mismo y calentarlo a media potencia durante un minuto y medio como mínimo. En cuanto termine de calentarse, se debe retirar el trapo del microondas. Para ello, serán necesarias unas pinzas, ya que el trapo estará ardiendo.

El último paso será enjuagar y tender el trapo para que se seque de la mejor forma posible. En cuanto termine, el trapo volverá a estar en las mejores condiciones y sin manchas.