Existen ciertos errores a la hora de limpiar la casa que todo el mundo comete al menos una vez en la vida. Estos pequeños fallos a la larga dificultan aquellas tareas de limpieza que podrían hacerse en poco tiempo.

Estos son sólo cinco de los errores más comunes que se suelen cometer a la hora de limpiar el baño.

Olvidarnos de la escobilla

¿Cuántas veces has limpiado la escobilla del inodoro en los últimos meses? Olvidarse de este sufrido utensilio a la hora de limpiar el baño es un error muy común, pero lo cierto es que la escobilla debería limpiarse bastante más a menudo. Para desinfectarla sólo tendrás que rociarla con lejía y aclararla bien con agua.

Dejar que las cosas se sequen solas

Si no das importancia a secar los cristales, la mampara de la ducha o los grifos tras limpiarlos, tu trabajo habrá sido en vano. Y es que las marcas de agua se quedarán en la superficie una vez secos. Si pasas una bayeta seca tras limpiarlos lograrás un acabado perfecto, reluciente y una limpieza más profunda.

No cambiar las toallas

Con cada secado, las toallas de mano y las de la ducha pueden acumular todo tipo de agentes que pueden acabar repercutiendo en nuestra salud, aunque a simple vista las veamos limpias. Pero lavarlas con frecuencia tampoco es suficiente, requieren ser cambiadas cada dos o tres años.Usar la misma bayeta para toro

El inodoro y la ducha o el lavabo tienen que tener su propia bayeta y ésta debe lavarse después de cada uso. Si aun así quieres seguir usando la misma para todo el baño, empieza por el lavado o la ducha y deja el WC para el final. De esta manera reducirás el riesgo de una transmisión de bacterias fecales.No ventilar la estancia

Es importante ventilar bien el baño mientras se limpia y después. Durante la limpieza para evitar inhalar los vapores que puedan emanar los productos químicos y después para que el baño se seque lo antes posible y no aparezca el moho.