24 de octubre de 2018
24.10.2018

Manualidades para Halloween: Cómo decorar las calabazas

Se acerca la noche más terrorífica del año y sus seguidores ya se afanan en decorar sus hogares

24.10.2018 | 10:59

Si eres uno de esos fieles seguidores de Halloween, seguramente ya te habrás puesto manos a la obra en tu hogar. Además, de preparar los disfraces para la noche de Halloween, son muchos los que decoran su casa para la ocasión.

En la decoración de Halloween las calabazas son las grandes protagonistas. Por eso, vamos a detallarte algunas maneras muy originales para decorar las calabazas para Halloween.

Hacer caras en las calabazas


GETTY IMAGES

Una buena calabaza de Halloween debe estar perfectamente caracterizada. Las más típicas son las que recuerdan a terroríficas caras. Para ello, simplemente necesitarás un cuchillo para poder vaciar los espacios que darán lugar a la boca, nariz y ojos de tu calabaza de Halloween.

Las ideas para llevar a cabo esta técnica son múltiples y se dejan a gusto de cada uno. Las hay más infantiles, que incluso pueden hacer los más pequeños de la casa, o las que dan auténtico pavor por su elaborada caracterización.

Pintar las calabazas


GETTY IMAGES

Otra técnica para decorar las calabazas de Halloween es pintarlas. El toque más tétrico lo conseguirás si pintas tu calabaza de Halloween de negro, otro tono muy socorrido para esta celebración es el morado. No obstante, durante la noche de Halloween se ven también calabazas en colores como el verde o el blanco.

Con vinilos y pegatinas


GETTY IMAGES

Los más sofisticados pueden decorar sus calabazas de Halloween con vinilos o pegatinas. La superficie exterior de tu calabaza lucirá espectacular con pequeños murciélagos, tenebrosos castillos o telarañas. Actualmente, las tiendas cuentan con numerosos productos de estas características para la decoración de Halloween.

Calabaza iluminada


GETTY IMAGES

Una técnica muy recurrida también es iluminar las calabazas para Halloween. Para conseguirlo, tendrás que vaciar el interior de la calabaza, dejando simplemente su corteza. Deberás dejar un agujero para que entre tu mano y la vela con la que iluminarás tu calabaza en la noche de Halloween.

Otra opción para decorar tu calabaza de Halloween es recurrir a las típicas luces led, con las que darás un toque tenúe a tu decoración.

Vaciarla como recipiente


GETTY IMAGES

Por último, las utilidades de las calabazas para Halloween son infinitas. Por eso, puedes cortar tu calabaza por la mitad y vaciar ambos trozos. Con esos dos recipientes podrás, por ejemplo, disponer de dos cubiteras con las que sorprender a tus invitados en Halloween.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook