02 de noviembre de 2018
02.11.2018

Seis cosas que puedes meter en el lavavajillas y que desconocías

Hay objetos que utilizamos a diario y que pueden quedar como nuevos gracias a este lavado

02.11.2018 | 08:04

El lavavajillas es uno de los principales aliados en la limpieza del hogar. El tiempo y la energía que se ahorra con su utilización, lo convierte en uno de los electrodomésticos por excelencia.(Ver aquí los mejores lavavajillas)

Ahora, además, te desvelamos algunos objetos que también puedes meter en el lavavajillas y que no lo sabías. Objetos de decoración, juguetes o, incluso, calzado.

A continuación, te desvelamos seis cosas que puedes meter en el lavavajillas y que quedarán como nuevas.

Estropajos y esponjas


GETTY IMAGES

Para que tus  estropajos y esponjas luzcan como si los acabases de sacar de sus envoltorios, puedes optar por darles un lavado en el lavavajillas. Recuperarán su color y su brillo y podrás seguir utilizándolos sin problema.

Las tapas de los interruptores


GETTY IMAGES

Es habitual que los embellecedores de los enchufes e interruptores adquieran un  tono amarillento con el tiempo. Si quieres devolverle su blancura original, puedes desmontarlos y lavarlos en el lavavajillas. El resultado será espectacular.

Peines y cepillos


GETTY IMAGES

Los peines y los cepillos suelen ser muy difíciles de limpiar. Los pelos y pelusas se quedan enredados y es muy complicado retirarlos. Para conseguir que tus peines y cepillos queden como nuevos intenta a meterlos en el lavavajillas.

Plantas artificiales


GETTY IMAGES

Si en tu casa tienes plantas artificiales como parte de la decoración, seguramente odiarás el momento de intentar quitarles el polvo. Éste se queda incrustado en el plástico y cuesta mucho retirarlo. Si quieres ganar tiempo y conseguir que tus plantas artificiales luzcan limpias y brillantes, mételas en el lavavajillas.

Chanclas


GETTY IMAGES

Las chanclas de plástico acumulan gran cantidad de suciedad en cada uno de sus rincones. La suela y la zona en la que reposa la planta de los pies son las que más suciedad acumulan. Es habitual recurrir a un cepillo para limpiarlas, pero si quieres asegurarte un buen resultado mete tus chanclas en el lavavajillas y las sacarás como si estuviesen recién compradas.

Juguetes de plástico


GETTY IMAGES

Los juguetes de tus hijos son un foco de suciedad y bacterias. Teniendo en cuenta que se trata de objetos que utilizan los más pequeños de la casa y que éstos suelen metérselos a la boca, es más que recomendable mantenerlos bien limpios. Pues bien, la mejor opción para llevar a cabo esta tarea de limpieza es recurrir al lavavajillas.

Los mejores lavavajillas

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook