Diariamente dejamos los platos sucios en el fregadero, muchas veces nos da pereza limpiar los restos y lo hacemos de una manera rápida y sin ganas. En consecuencia, tiramos los restos de la comida al fregadero día tras día hasta que llega el momento en el que se queda atorado y no traga más agua.A continuación, te detallamos 5 cosas que nunca deberíamos tirar por el fregadero:

1. Pelo

El principal responsable de los atoramientos es el pelo, en especial el más largo porque hace que se creen bolas cada vez más grandes que no dejan pasar el agua y se convierten en un tapón.

2. Medicamentos

La gran mayoría de los medicamentos al mezclarlos con agua no se disuelven, aunque pensemos que sí lo hacen. Lo que hacen es contaminar el agua y las depuradoras no pueden hacer desaparecer las sustancias de los medicamentos por lo que hay que tener especial precaución y tirarlos a la papelera.

3. Cigarros

Tirar los cigarros por el fregadero es una mala opción porque sus filtros sintéticos absorben el agua, hinchándose y haciéndose más grandes causando el atasco de la tubería.

4. Aceite

Debemos tener cuidado y saber distinguir entre que tipo de líquidos que son aptos para tirarlos por el fregadero y cuales no. El aceite se debe tratar de una forma especial tirándolo en los puntos habilitados para su reciclaje porque puede dañar las tuberías y contaminar.

5. Cáscaras de huevo

Aunque las cáscaras de huevo parezcan débiles e inofensivas para nuestro fregadero no es así. De hecho, son muy afiladas y acabarán produciendo un atoramiento en las tuberías de los fregaderos.