TRUCOS DE LIMPIEZA

El producto definitivo que tiene el Mercadona para blanquear la ropa

Cada vez más gente vuelve a optar por productos de limpieza clásicos y no por los industriales

El producto de Mercadona que triunfa para limpiar la ropa.

El producto de Mercadona que triunfa para limpiar la ropa.

De un tiempo a esta parte se está revirtiendo la tendencia y cada vez más gente prescinde de los productos industriales y vuelve a los clásicos. Un ejemplo de esto lo encontramos en el siguiente producto de Mercadona, que es ideal para limpiar y blanquear la ropa y que cuesta menos de dos euros.

Porque productos quitamanchas hay muchos, algunos de ellos tienen dudosa efectividad. Sin embargo, el siguiente es una sustancia química inodora, incolora y que es soluble en agua. Además, se puede usar directamente en la lavadora.

El producto para tu ropa que triunfa en Mercadona

Hablamos del pecarbonato de sodio, no confundir con bicarbonato de sodio. Se trata de un polvo blanco, cuya principal virtud es que no daña los tejidos. Mercadona, consciente de su poder para dejar la ropa como nueva y actuar como blanqueador, ha sacado, a través de su marca blanca, Bosque Verde, este paquete de 750 gramos que cuesta menos de dos euros.

Cómo usarlo

Para emplearlo en la ropa hay que añadirlo al cajetín del detergente para potenciar su efectividad. Mete la ropa en el tambor, echa el detergente y el suavizante y, por último, una cucharada de pecarbonato. Pon el programa de la lavadora entre 30 y 40 grados y ya podrá comenzar a limpiar.

El pecarbonato de sodio de Mercardona.

El pecarbonato de sodio de Mercardona.

Para usarlo en una lavadora de ropa blanca hay que echar tres cucharadas, para que así sea útil el poder blanqueador. Te recomendamos que lo uses para limpiar sábanas y fundas de almohadas.

Pero no solo blanquea la ropa, también quita algunas de las manchas más difíciles, como sangre, chocolate o vino. Para ello hay que mezclar el pecarbonato con agua caliente hasta que se quede todo hecho una masa. Después debes frotar con un cepillo y meterlo en la lavadora. Este truco es válido para la ropa blanca.