decoración

¿Tienes un piso pequeño? Estos son los mejores consejos para decorar y hacer que parezca más grande

Hay pequeñas claves o trucos para hacer que, gracias a la decoración, un piso pequeño parezca más grande

Claves para decorar un piso pequeño.

Claves para decorar un piso pequeño.

Si tienes un piso pequeño, lo más seguro es que te gustaría hacerlo más grande o, al menos, aparentar que lo sea. Por suerte, la decoración en este sentido juega un papel clave y, gracias a determinadas técnicas, se puede hacer que un piso pequeño parezca más grande. Te los desvelamos.

Consejos para que tu piso parezca más grande

Estos son los mejores consejos de decoración para que tu casa parezca más grande.

Colores claros

Para que tu vivienda parezca más amplia y espaciosa, una de las claves se encuentra en la luz natural, por lo que debes potenciar al máximo los balcones y las ventanas.

El uso de los colores claros es muy útil en este sentido, no solo en las paredes, también los muebles. Usa el blanco, blanco roto o crudo. Los tonos de madera clara aplícalos en los muebles.

Los colores claros juegan un papel clave en la decoración.

Los colores claros juegan un papel clave en la decoración.

Crea alturas

Probablemente tu piso no sea muy grande a nivel de superficie, pero tienes que pensar en tres dimensiones, es decir, entendiendo también las alturas como una forma de ganar espacio en tu casa. Esto sobre todo es útil si tienes techos altos, así podrás colocar estanterías o baldas con la que ganar también espacio.

Usa todos los rincones

Aunque no lo creas hay multitud de muebles que pueden tener un espacio para guardar cosas. Desde el canapé de la cama hasta el del sofá (incluso los hay con cajones), en el cabecero de la cama… hay muchas posibilidades.

Los muebles plegables son tu aliado

Si tu casa es pequeña, los muebles plegables son una gran solución para ahorrar espacio. Existen multitud de mesas plegables, así como diferentes muebles, que son muy grandes y ocupan poco espacio. Las sillas plegables también son una buena solución, además de las mesas extensibles.

Tira de estilo y color

La decoración de tu casa, sobre todo si es pequeña, debe de ir en consonancia con el estilo elegido. Así pues, junto con los tonos claros, apuesta por un color sutil en los textiles como cojines o almohadas, además de añadir plantas.

Los espejos en las paredes también dan sensación de amplitud y luminosidad. Usa las alfombras pequeñas para separar espacios y ambientes.