consejos de decoración

Trucos y claves para decorar un pasillo largo y estrecho de forma barata

Los pasillos son unos de los espacios de la casa donde más complicado resulta decorar

Así debes decorar un pasillo pequeño.

Así debes decorar un pasillo pequeño.

Uno de los espacios que, sin duda, es más difícil de decorar son los pasillos que son largos y estrechos. Y es que, estos suponen todo un reto para que, a la persona que lo recorra, no se le convierta en un camino largo y tortuoso. Porque, otro factor a tener en cuenta, es que estos pasillos se sitúan normalmente tras el recibidor, por lo que, en los nuevos invitados se puede causar una mala primera impresión. Por ello, te dejamos aquí algunas ideas claves baratas para decorar el pasillo largo y estrecho de tu casa.

¿Cómo decorar un pasillo largo y estrecho?

Estas son algunos trucos sobre cómo decorar un pasillo largo y estrecho por un precio accesible.

Iluminación

Si en todos los espacios de la casa la iluminación juega un papel importante, en zonas como un pasillo largo y estrecho es clave. Para ello, te recomendamos que instales puntos de luz como luces LED en el suelo distribuidos por el espacio y que tengan una tonalidad cálida. Si quieres ponerlos en las paredes, opta por una lámparas con diseño cuidado y también por todo el pasillo.

Espejos

Otro elemento que proporciona amplitud a un espacio son los espejos. En el caso que tenemos de este tipo de pasillos, la mejor opción es que sean de gran tamaño. Otra opción es usar cuadros de tonos neutros y repartidos por todo el pasillo, con los que se consiguen dar personalidad al pasillo. También se puede instalar estanterías.

Los espejos y los colores claros ayudan a que los pasillos parezcan más grandes.

Los espejos y los colores claros ayudan a que los pasillos parezcan más grandes. / Corridors with doors and hall in modern flat

Alfombras

Uno de los trucos o consejos para acortar los pasillos es poner alfombras. Estas deben tener un estilo sencillo y no ocupar todo el ancho. Deja un pequeño espacio entre unas y otras.

Colores

Por último, una de las claves para que un pasillo estrecho y largo parezca más amplio y tenga una mayor sensación de claridad es usar colores claros que dan luminosidad. Si el techo es alto puedes pintarlo de un color más oscuro que el del suelo y las paredes, amplificando su espacio.