Lisboa
Fallece en Portugal, a los 115 años, la mujer más anciana del mundo
EFE
María de Jesús, que nació el 10 de septiembre de 1983, murió poco después de las 10.00 GMT cuando era conducida en una ambulancia al hospital de Tomar, debido a una ligera inflamación.
La anciana había desayunado bien, pero tenía "algunos problemas debido a la edad", agregaron las fuentes.
María de Jesús se convirtió en la mujer más anciana del mundo el pasado 26 de noviembre cuando falleció la norteamericana Edna Parker, de 115 años y 120 días, según la lista divulgada por Stephen Coles, un médico norteamericano especialista en gerontología que basa sus estudios en certificados de nacimiento oficiales.
El pasado 28 de noviembre, una de las hijas de la anciana María Madalena Tomar, de 83 años, dijo a EFE que a su madre "le encanta tomar el sol y le gustan mucho los dulces, sobre todo el arroz con leche".
"Come todo tipo de alimentos y ése es uno de los secretos de su longevidad", agregó la hija, quien matizó que su madre no había probado nunca "el café y el alcohol".
La anciana, que vivía en la aldea de Corujo, a unos 150 kilómetros de Lisboa, se desplazaba en silla de ruedas y tenía algunos problemas de oído.
María de Jesús crió a seis hijos, tenía once nietos, 16 bisnietos y seis tataranietos, muchos de ellos repartidos por distintas partes de Portugal y el extranjero.
- Resuelven una de las mayores incógnitas de Málaga: esto es lo que significan las siglas AGP del aeropuerto
- El PP en solitario aprueba el convenio urbanístico que permitirá construir un centro comercial y dos hoteles en los terrenos de Tivoli
- Así son los ‘bollycaos’ malagueños que están arrasando por toda Andalucía: “Han volado en media hora…”
- Ya es oficial: Así puedes solicitar la nueva ayuda de 700 euros compatible con el Ingreso Mínimo Vital
- Hacienda puede multarte ya con más de 100.000 euros por ingresar o sacar dinero en efectivo
- Un coche da una vuelta de campana y vuelca tras chocar contra otro vehículo en Málaga capital
- Nuevo crimen machista en Málaga: una mujer asesinada a martillazos por su pareja en Fuengirola
- Así será la noche de San Juan en Málaga capital