Polémica
Brown considera sincera la disculpa de Enrique
EFE
En unas declaraciones a la cadena GMTV, Brown señaló que el hijo del príncipe Carlos sabía que sus comentarios eran "inaceptables", pero insistió en que la disculpa fue auténtica.
El príncipe, de 24 años, causó ayer una gran polémica después de que el dominical "News of the World" divulgase un vídeo en el que se le podía oír referirse a un colega del Ejército como "nuestro amiguito 'Paki'", término de connotaciones racistas utilizado para referirse principalmente a personas de origen indio o paquistaní.
"Creo que no puede haber dudas sobre la sinceridad de sus disculpas. Fue un error, lo ha admitido", dijo Brown, quien resaltó que hay que darle al príncipe el "beneficio de la duda".
En un comunicado divulgado ayer, Clarence House -residencia oficial del príncipe de Gales- indicó que Enrique, conocido ya por sus meteduras de pata, es "muy consciente de lo ofensivo que el término puede ser" y "siente muchísimo" si ha ofendido a alguien.
La nota puntualizó que el incidente en cuestión, en el que el príncipe llamó "Paki" a un colega de origen paquistaní cuando filmaba un vídeo casero, sucedió hace tres años, cuando se estaba formando en la elitista academia militar Sandhurst, y el término fue utilizado en sentido amistoso y "sin malicia".
- Andrea Moreno Gavilán, la mejor nota de la Selectividad 2025 en Málaga
- Los últimos días de Abdou en Málaga: 'Soñaba con volver a ver a su hija cuando consiguiera los papeles
- Así será BRØ, la nueva discoteca de Málaga con 1.600 metros cuadrados
- El helado “más grande de toda España” se hace en Málaga: tiene toda clase de dulces y es imposible comérselo solo
- Joaquín Villanova: 'Hace año y medio solicitamos a Málaga si la EMT podía llegar desde Churriana a Alhaurín de la Torre
- Salen las notas de la Selectividad: menos aprobados y calificaciones más bajas en Málaga
- Adiós a la jubilación a los 67 años: la Seguridad Social sube la edad máxima en 2025 para estos trabajadores
- Granada tiene su propio ‘Caminito de la Reina’, repleto de pasarelas y cascadas: es perfecto para una escapada desde Málaga