Solidaridad

El teclista de Guns'n'Roses apadrina una feria de chocolate en México

EFE

Durante el acto, Reed se deleitó con una degustación de diversos chocolates mexicanos, como uno con tamarindo, flor de jamaica, mole, chicle y dos con el 95 por ciento de cacao.

"Creo que si todo el mundo comiese chocolate el mundo sería un lugar mejor", aseguró, e incluso bromeó y dijo que el motivo por el que estaba allí era porque le había tocado un boleto dorado en el interior de una chocolatina, como en la afamada novela y película "Charlie y la fábrica de chocolate".

"Siempre he estado enamorado de la cultura mexicana y su historia, así que México y chocolate es perfecto", aseguró.

Las principales marcas internacionales mostrarán nuevas variedades de chocolate, así como las posibilidades de masajes con este producto y pases de moda con ropa realizada con dulce de cacao.

También habrá catas, talleres de cocina con chefs como Paulina Abascal y José Ramón Castillo, espectáculos, charlas de expertos en nutrición y científicos, películas y una exposición de pintura y escultura hecha con chocolate.

El presidente de la Asociación Nacional de Fabricantes de Chocolates, Dulces y Similares (Aschoco), Rosendo Sáinz-Trápaga, aseguró que se produce muy poco chocolate en el mundo en comparación con otros productos.

A nivel mundial, explicó, se hacen 3,5 millones de toneladas al año, frente a las 6 millones de toneladas de azúcar que se producen solo en México en el mismo tiempo.

La representante de Lindt en México, Ana García, indicó por su parte que aunque México es uno de los países de donde procede originariamente el cacao, también es uno de los que consumen menos chocolate.

Tan solo quinientos gramos al año por persona frente a los once kilos que se consume en Suiza, por ejemplo.

Durante el evento, Reed tocó un clásico de su banda, "Don't cry", respondió a las críticas hechas sobre el último disco del grupo, "Chinese Democracy" (2008), y negó que los Guns 'N' Roses originales vayan a unirse este año para una gira, ya que incluso reconoció que con muchos de ellos ya ni se habla.

Respecto a la vuelta de bandas como Metallica, AC/DC y ellos mismos, se congratuló de que todos sigan "rockeando" y confesó que está preparando un disco en solitario, aunque no adelantó muchos detalles.

Al ser preguntado por el nuevo presidente de Estados Unidos, Barack Obama, indicó que se alegra de los cambios que se aproximan.

Tracking Pixel Contents