Según la revista ¡Qué me dices!, Belén Esteban acaba de renovar su contrato con Telecinco y la publicación afirma que la cantidad mensual que cobraría la Esteban rondaría los 100.000 euros, lo que hace un total de 1.2 millones de euros al año sin contar las apariciones especiales de la colaboradora -como, por ejemplo, la que hizo la Nochevieja pasada, para anunciar las campanadas-. Eso sí, parece que la ex de Jesulín se ha tenido que conformar, porque el representante de la famosa pedía, al parecer, el doble de sueldo a la cadena de Paolo Vasile.
Aunque Belén Esteban cobraría aparte los bolos especiales y las exclusivas, se compromete a una serie de apariciones pactadas al año, la primera de las cuales está programada para primeros de julio con un careo que parece que marcará un antes y un después en la accidentada vida de la princesa del pueblo, que a finales de mayo se tomaba un mes de vacaciones hasta finales de junio. Aunque el descanso ha sido relativo: se ha dedicado buena parte de él a pleitear con el conocido como vecino traidor, quien la llevó a los tribunales por un delito de amenazas.
La duración del contrato es un año, con opción a otro de prórroga. Telecinco ha podido rebajar las pretensiones de la Esteban a la mitad dado que su competencia directa Antena 3 no tenía ningún interés en hacerse con la vital colaboradora de Sálvame. Y es que la mujer que acuñó frases ya míticas como «Yo por mi hija ma-to», siempre está de actualidad. Entre los platos fuertes del calendario de Belén Esteban para el próximo año se encuentran el juicio contra María José Campanario, buscar un embarazo e incluso un nuevo paso por el quirófano para retocarse la cara.
Zapatero
De confirmarse esta noticia que publica ¡QMD!, el sueldo al año de la ex de Jesulín sería de 1.200.000 euros, una cifra muy superior, por ejemplo, a lo que gana el Presidente del Gobierno, cuya asignación anual, según el BOE, está estipulada en 91.384 euros. Si son veraces estos datos, Belén ganaría al mes más que Rodríguez Zapatero en todo un año.
La de San Blas ha querido utilizar su página web oficial, www.belenesteban.es, para confirmar su renovación con la productora por la que fue fichada hace un año para participar en Sálvame como colaboradora.
Sin hacer alusión a la cantidad por la que se habría firmado este acuerdo, la popular colaboradora hacía oficial su renovación a través del siguiente comunicado: «Belén Esteban y Adrián Madrid, director de la productora La Fábrica de la Tele renovaron el pasado viernes su contrato de colaboración, en un proyecto que comenzó hace un año, después de diez años a las órdenes de Ana Rosa Quintana con la productora Cuarzo». En fin, que parece que la princesa del pueblo es aún más princesa.