El lateral izquierdo del Real Madrid Fábio Coentrao se ha defendido de las críticas recibidas tras hacerse públicas unas imágenes en las que se le ve fumándose un cigarrillo señalando que fue "un acto aislado".

"Era mi cumpleaños y fue algo ocasional", resaltó el jugador portugués en declaraciones divulgadas hoy por el periódico luso "Record".

El internacional con la selección de las "quinas", llegado al Real Madrid este verano procedente del Benfica a cambio de 30 millones de euros -el valor de su cláusula de rescisión-, insistió en que él es "un excelente profesional" que "siempre ha dado todo" por los equipos que ha defendido.

"Estoy bastante desilusionado con lo que se escribió porque en realidad no me pueden acusar de nada (...) No es justo que estén cuestionando todo debido a un acto aislado", incidió.

La polémica surgió esta semana después de que en una página web apareciese una fotografía en la que se ve a Coentrao con un cigarro en la boca, y a su lado a su compañero de equipo y selección Cristiano Ronaldo.

La instantánea se tomó el pasado 11 de marzo, cuando el portugués celebraba su vigésimo cuarto cumpleaños, a la salida de un local de Madrid.

Coentrao hizo referencia, asimismo, a las especulaciones que apuntaban a que aquella misma noche habría celebrado una gran fiesta en su domicilio, lo que calificó de "completa mentira".

El entrenador del Real Madrid, su compatriota José Mourinho, ha dejado fuera de la convocatoria al ex del Benfica en los dos últimos partidos, contra Málaga y Villarreal, sin que por el momento se hayan precisado los motivos.